PostgreSQL - Acceso remoto a PostgreSQL

 
Vista:

Acceso remoto a PostgreSQL

Publicado por Daxel (3 intervenciones) el 13/06/2006 18:47:35
Hola, necesito saber como tengo que configurar el archivo pg_hba.conf para poder accesar postgres desde otra computadora, necesito que me acepte conecciones desde cualquier otro ip, y que tenga acceso solo a una base de datos, agradezco su ayuda, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acceso remoto a PostgreSQL

Publicado por Alberto (7 intervenciones) el 14/06/2006 16:17:32
yo lo tengo así y me funciona

#TYPE DATABASE USER CIDR-ADRESS METHOD
local all all md5
host all all 192.168.0.0/24 md5
host all all 0.0.0.0 0.0.0.0 reject

si quieres especificar una base de datos concreta, supongo que deberas sustituir la segunda columna por el nombre de la bd.

espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso remoto a PostgreSQL

Publicado por Danilo Juvinao (15 intervenciones) el 22/06/2006 22:43:16
Lo otro es que en el archivo portgresql.conf

la linea

listen_addresses = '*'

que estas comentada con #.

simplemente le quitas el # para que escuche de cualquier ip y se controle el acceso por el archivo pg_hba.conf como te explico Alberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceso remoto a PostgreSQL

Publicado por Andres (1 intervención) el 20/08/2010 21:36:35
Editar el fichero postgresql.conf:
Por defecto, seguramente tu servidor PostgreSQL solamente escuchará en localhost, para añadir más IP’s permitidas, o todas (wildcard), modificaremos la siguiente directiva:

listen_addresses = '*'

De la forma que está arriba, cualquier dirección IP puede conectarse remotamente al servidor PostgreSQL, si quisieramos restringir a determinadas IPs, simplemente cambiamos el wildcard * por IPs separadas por comas.
Una vez modificado, si reiniciáis PostgreSQL veréis con el comando netstat que ya está escuchando en las IPs que hayáis indicado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar