PostgreSQL - ayuda con postgres8.0

 
Vista:

ayuda con postgres8.0

Publicado por linda (1 intervención) el 15/06/2006 01:41:33
instalé el postgres 8.0 en windows xp servir pack2 paso por paso creé un usuario con cuenta limitada
luego creé mis variables
luego reinicie mi pc
pero cuando pruebo para ver las base de datos que es el psql -l
se supone que me deberia aparecer los templates que por defecto viene con postgres
pero no me muestra y sale el error que dice:
"psql" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivos por lotes ejecutables

que hago?
cual es el problema?
alguien podria aydarme?
les agradeceria mucho

atte
linda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Dulce Primavera

RE:ayuda con postgres8.0

Publicado por Dulce Primavera (1 intervención) el 15/06/2006 03:35:16
Hola: el problema que yo manejo es distinto y es sobre la conexion a la bd con java, en fin. Primero debes saber que tienes que levantar el servicio de psql, ve al menu de inicio y luego al meno de postgresql 8.0

En el submenu viene una opcion que dice (psql to 'postgres') y asi es....ahi puedes ingresar con tu pswd al ambiente de psql, y ahi puedes crear tu bd y ver las bd x default que carga psql.

Recuerda que son comando un poco distintos debido al codigo ascii es por eso que el comando psql -l no muestra las bd más bien tienes que estar dentro del ambiente.

Espero que te haya sido de utilidad el comentario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con postgres8.0

Publicado por Julio (334 intervenciones) el 15/06/2006 05:54:18
Desde donde estas ejecutando el pgsql?, desde la misma raíz del directorio de Postgresql?, es decir .../Postgresql/8.0/bin

O directamente desde la consola de Windows?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con postgres8.0

Publicado por linda (2 intervenciones) el 16/06/2006 22:08:28
Hola julio

Sabes no entiendo muy bien tu pregunta pero yo ejecuto entrando en inicio
Luego voy a ejecutar el CMD ejecuto y supongo que es la consola de Windows donde lo único que hago es escribir psql –l para ver la base de datos que por defecto vienen que son los templates pero no me reconoce el psql
Se supone que yo lo hice bien
Los pasos que seguí fueron el siguiente:

1. crear mi usuario postgres con cuenta limitada
2. creé un a carpeta postgres dentro de la unidad D:
3. luego instale el postgres en la unida d: por que es un requisito que la unidad donde se instale tiene que estar formateado como NTFS y mi unidad c: esta como FAT32 y lo instalé en algun momento lo seleciono LATIN1 y lo demás es siguiente y siguiente…
4. creo las variables (aquí creo yo que estoy fallando)
a. entrando en las propiedades del mi pc luego en opciones avanzadas y variables de entorno para crear el postgresql con su respectiva direccion que es la unidad d: y luego lo adiciono al path
5. configuro el pg_hda.config
6. reinicio mi pc
7. entro como administrador en el panel de control, herramienta administrativas, servicios , verificar que este iniciado automatico.
Luego voy a hacer la prueba entrando en inicio, ejecutar el cmd , donde le coloco psql –l y no me lo reconoce.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con postgres8.0

Publicado por linda (2 intervenciones) el 16/06/2006 22:11:38
Hola julio

Sabes no entiendo muy bien tu pregunta pero yo ejecuto entrando en inicio
Luego voy a ejecutar el CMD ejecuto y supongo que es la consola de Windows donde lo único que hago es escribir psql –l para ver la base de datos que por defecto vienen que son los templates pero no me reconoce el psql
Se supone que yo lo hice bien
Los pasos que seguí fueron el siguiente:

1. crear mi usuario postgres con cuenta limitada
2. creé un a carpeta postgres dentro de la unidad D:
3. luego instale el postgres en la unida d: por que es un requisito que la unidad donde se instale tiene que estar formateado como NTFS y mi unidad c: esta como FAT32 y lo instalé en algun momento lo seleciono LATIN1 y lo demás es siguiente y siguiente…
4. creo las variables (aquí creo yo que estoy fallando)
a. entrando en las propiedades del mi pc luego en opciones avanzadas y variables de entorno para crear el postgresql con su respectiva direccion que es la unidad d: y luego lo adiciono al path
5. configuro el pg_hda.config
6. reinicio mi pc
7. entro como administrador en el panel de control, herramienta administrativas, servicios , verificar que este iniciado automatico.
Luego voy a hacer la prueba entrando en inicio, ejecutar el cmd , donde le coloco psql –l y no me lo reconoce como lo dige anteriormente me sale un aviso que no lo reconoce como un comando interno o externo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con postgres8.0

Publicado por Julio (334 intervenciones) el 18/06/2006 21:56:52
Has intentando accediendo directamente a la carpeta donde esta el psql?, generalmente lo que hago es acceder asi,

C:\Archivos de Programa\PostgreSQL\8.1\bin\psql

y puedo acceder e indicar los parametros para conectarme a una db cualquiera, quizás si haces la prueba de esa manera no te salga ningún problema.

Intentalo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar