PostgreSQL - capacidad de tablas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 3 puestos en PostgreSQL (en relación al último mes)
Gráfica de PostgreSQL

capacidad de tablas

Publicado por guillermo arias (33 intervenciones) el 24/01/2007 20:04:15
Hola, una consulta:

Estoy haciendo un sistema contable, en una tabla que corresponde a los asientos, se supone que se ingresará un promedio de 2500 registros diarios, dando 900,000 al año. Cada registro tendrá 11 campos varchar(10) y 2 campos numeric(12,2).

La duda que tengo es si será necesario crear una tabla para cada año contable o será suficiente con la misma tabla para un promedio de uso de 13 años lo cual daría un total de 11'700,000 registros.

Lo que no quiero es que el sistema se haga lento cuando use esta tabla, pues esta es vital para el funcionamiento del sistema.

Agradeceré cualquier comentario.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:capacidad de tablas

Publicado por Julio (334 intervenciones) el 25/01/2007 23:02:49
Eso de crear tablas por cada año es una solución totalmente inadecuada, imaginate si tuvieras que relacionarlas con otras, tendrías que crear tablas de tablas por las demas, tu tabla puede soportar millones de registros, lo que si debes hacer un mantenimiento adecuado a tu base de datos, un Vacumm te va ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:capacidad de tablas

Publicado por Julio (334 intervenciones) el 25/01/2007 23:04:15
La rápidez también puede depender de los tipos de datos que tengas como clave principal y los indices que tuviera la tabla.

Generalmente las claves de tipo numerico,entero,number son mejores que los tipo varchar o char o cualquier otro tipo de dato
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:capacidad de tablas

Publicado por lord espylon (2 intervenciones) el 31/01/2007 12:35:08
En esta tabla que puedes ver en el site oficial de postgresql, están las capacidades máximas:

Tamaño maximo de la base de datos: Ilimitado
Tamaño maximo de una tabla: 32 TB
Tamaño maximo de una fila: 1.6 TB
Tamño maximo de un campo: 1 GB
Maximo de filas por tabla: Ilimitado
Maximo de columnas por tabla: 250 - 1600 dependiendo del tipo de columnas
Maximo de indices por tabla: Ilimitado

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar