PostgreSQL - valores nulos

 
Vista:

valores nulos

Publicado por mar (2 intervenciones) el 02/02/2007 02:34:01
Trabajo con postgreSQL.Estoy haciendo una consulta con la clasificacion de la liga de futbol. Salen todos los datos, partidos ganados en casa,perdidos, empatados y lo mismo con los de fuera. los saco con count. El problema es que al sacar los PUNTOS, le digo que me sume los partidos ganados en casa+ganfuera y los multiplique por 3. Sale bien en todos menos en los que, por ejemplo nunca han ganado en casa o fuera que el campo puntos sale vacio.

como puedo solucionarlo? gracias. Os pongo un poquito de codigo, todo es muy largo:
select distinct nombre(ganocasa+ganofuera)*3 + empatecasa+empatefuera)as puntos,goles_fuera,goles_casa from equipos full join

-- partidos ganados en casa
(select id_equipo,count(id_equipo) as ganocasa from partidos natural join casa_visita
where casa_visita='casa' and goles_casa>goles_visita and partidos.fecha<current_date and id_temporada='6' group by id_equipo)as ganados_c on equipos.id_equipo=ganados_c.id_equipo full join.................CONTINUA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:valores nulos

Publicado por Roberto (22 intervenciones) el 06/02/2007 10:06:10
En todos los SGBD's (Sistemas Gestores de Base De Datos) existe una función para obtener un valor en función de otro.

En POSTGRESQL no se como pero te doy una idea:

en Access:

Select sum(IIF(PUNTOS IS NULL,0,PUNTOS) * 3 .... ETC

EN ORACLE

Select Sum (Coalesce(Puntos,0)* 3 .....

En SQL SERVER

Select Sum(Case When Puntos is null Then 0 else Puntos End * 3) ....

En POSTRESQL Creo que existe el Case o algo similar, así que esa es tu solución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:valores nulos

Publicado por mar (2 intervenciones) el 07/02/2007 01:03:46
muchas gracias, lo he conseguido con Coalesce(Puntos,0), queda genial

repito, muchisimas gracias por la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar