PostgreSQL - Error con usuarios

 
Vista:

Error con usuarios

Publicado por Lehbyos (1 intervención) el 12/03/2007 18:47:58
Saluton!

Tengo postgres 8.1 en linux. Puedo crear los usuarios sin problemas, via pgAdmin o via SQL.

Al hacer los accesos desde PHP, se "queja" si el nombre de usuario es incorrecto, pero le da lo mismo el password: aunque indique uno en CREATE ROLE, puedo indicar cualquiera y lo acepta.
Tengo instalado apache 2, y php5.

¿Alguien podría ayudarme?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error con usuarios

Publicado por Alex A. Salamanca E. (7 intervenciones) el 13/03/2007 04:49:27
Hola:

De acuerdo a lo que expresas, no veo bien el problema, pero supongo que tu inquietud es porque le da lo mismo la contraseña y no en el caso del usuario, según yo a mi me parece que tu piensas que lo correcto es "debe indicar incorrecto si tengo un usuario que no existe, pero además debe indicar correcto si el password también es incorrecto", de ser esto así, te encuentro razón y creo que pasa lo siguiente:

- Se está encargando de validar usuario, porque eso siempre debe ser asi, pero no se está encargando de validar password, porque probablemente hay un error de configuración en el archivo pg_hba.conf y que se trata de que está configurada la autenticación en modo trust para las conexiones locales, es decir, todo lo que sea local es seguro, si tu quieres que te valide tus conexiones locales con password debes colocar como modo de autenticación uno llamado password para conexiones locales, investiga un poco acerca de la configuración del archivo pg_hba.conf, hay bastante información en internet.

Espero haber pododo ayudar en algo.


Saludos
Alex A. Salamanca E.
Ingeniero (e) Computación e Informática
Concepción - Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error con usuarios

Publicado por Alejandro Sandoval (2 intervenciones) el 13/03/2007 17:19:06
Saluton!!

En realidad, ya había mirado pg_hba.conf. Probé con los métodos 'password' y 'md5', pero ninguno de ellos funciona en la validación de password de usuarios. De hecho, ni siquiera está validandole el password al usuario postgres...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar