PostgreSQL - no existe el pgpass.conf

 
Vista:

no existe el pgpass.conf

Publicado por EXTREMO (1 intervención) el 06/08/2007 19:47:29
Amigos

He intentdo usar el postgress una y otra vez sin buenos resultados, es la version 8.2

La insatalción siempre es satisfactoria pero al abrir el pgAdmin III y conectarme a la base de datos template1 que es la de ejemplo de postgress me pide el usuario, por defecto me sale postgress, ingreso la contraseña y me sale un mensaje de error que me dice que no existe el archivo pgPass.conf, lo he buscado en mi pc y definitivamente no existe, como hago para crearlo?

Esta situacion me tiene un poco desmotivado con postgress.

haaaa lo instalo en windows xp

Espero que alguien me ayude porque definitivamente yo ya no pude.

De antemano le doy las
Gracias por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:no existe el pgpass.conf

Publicado por Julio (334 intervenciones) el 09/08/2007 16:15:13
Busca en

C:\Documents and Settings\"TU_USUARIO"\Datos de programa\postgresql

Si no existe, crea un archivo pgpass.conf
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no existe el pgpass.conf

Publicado por spike (1 intervención) el 19/08/2008 18:55:33
espero la respuesta no te llegue tarde, el pgpass.conf esta ubicado en el directorio application data del usuario que utiliza la BD que en tu caso ya que es el usuario por defecto entonces seria en la carpeta del usuario postgres, la ruta debe ser algo mas o menos asi:

Documents and SettingspostgresApplication Data

dentro de esta carpeta encontraras el archivo pgpass.conf si no lo encuentras o de pronto esta en blanco como algunas veces por cuestion de seguridad sucede puedes editarlo, este archivo contiene la siguiente estructura

hostname:port:database:username:password

lo cual podrias modificar de la siguiente forma por ejemplo:

localhost:5432:*:postgres:cancerbero

si no deseas definir algun campo colocas un * como en el ejemplo anterior un motor de postgres puede tener varias BD por lo tanto dejamos la configuracion del nombre de la BD abierto con la ayuda de un *
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Gracias por el consejo

Publicado por Aida (2 intervenciones) el 28/01/2009 17:32:51
Probe y fue muy util pues me ayudaste mucho con dicho problema
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar