PostgreSQL - Crear tablas automáticamente

 
Vista:
sin imagen de perfil

Crear tablas automáticamente

Publicado por Miguel (2 intervenciones) el 01/08/2007 11:09:59
Hola amigos, quisiera realizar una consulta ya que me estoy volviendo loco para hacer esto.
Tengo un ERP que funciona con la base de datos Postgres y estoy haciendo un instalador para el programita.
Ahora, quiero que el que instale mi programa pueda usarlo, y para ello hay que hacer algo con la base de datos y las tablas.
Por ello me hice una pequeña aplicación que pasandole, nombre de base de datos, host, puerto, usuario, passw llama al psql y crea las tablas desde un script, pero tengo un problema si la base de datos no es local, por lo que el ejecutable psql no existe en el pc (ya que lo posee el servidor).
Estoy intentando meter la instalación del psAdminIII para que este se conecte con el servidor de la base de datos, pero esto no me sirve de nada, pq no se como generar las tablas usando pgAdminIII, no si si tendrá algun comando.

Si alguien supiese de la existencia de algun comando para automáticamente crear la BD con el script o tiene alguna sugerencia, por favor, aganmelo saber.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear tablas automáticamente

Publicado por Julio (334 intervenciones) el 09/08/2007 16:22:48
Bueno, si quieres conectarte a la BD de tu server, este tiene que aceptar conexiones de los clientes (ver pg_hba.conf y postgresql.conf), ahora, podrías enviar el script a un procedimiento almacenado o una función (que en PG se trata de la misma manera).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar