PostgreSQL - POSTGRE frente DB2

 
Vista:

POSTGRE frente DB2

Publicado por Carlos (1 intervención) el 14/04/2008 17:22:46
Hola.
Trabajamos con DB2 4.4 y un AS400 del año 89. Como supondréis, la cosa esta que se cae a trozos, aunque el servidor nos ha dado ningún problema. Pero me da pánico que cualquier día deje de funcionar, ya que esta al 95% de la capacidad del disco duro. El planteamiento es cambiar de servidor y de SGRDB. He leído bastante acerca de PostgreeSQL y creo que podría ser una buena alternativa, ya que el precio de un nuevo servidor IBM es carísimo.
Nuestras tablas no tienen mas de 3 millones de registros, y no es nada compleja. Lo que si son necesarias muchas actualizaciones de la DB, aparte de muchas consultas de pocos registros. Aunque un servidor x86 o x86_64 no creo que sea tan fiable como un AS400 (eso creo....), podría tener un rendimiento aceptable, bueno?. Sería conveniente replicar en otro servidor para mas seguridad?. Las copias de seguridad se pueden hacer mientras se trabaja con el servidor? Es igual de estable la versión Windows que la de Linux? Cual me recomiendad por fiabilidad y rendimiento?.
Nos jugamos mucho ya que el negocio tiene una dependencia total del sistema informático.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:POSTGRE frente DB2

Publicado por Danilo Juvinao (15 intervenciones) el 13/05/2008 17:18:44
Saludos desde Colombia.

Nunca he trabajado con DB2 pero si he leido y reconozco su robustes.

PostgreSQL podría ser una muy buena eleccion valorando la relacion costo/beneficio.... Yo pienso que lo que deberias pensar más es, si la aplicacion que se conecta a tu base de datos DB2 es compatible o no.... supongo que al estar ahora en un AS400 tus computadores clientes y trabajan por consola o una emulacion de terminal de AS400 y deberias mirar que si te pasas a un windows server o un linux la cosa puede cambiar en ese aspecto.

De otro lado, he probado tablas postresql con mas de 1'500.000 de registros en pruebas y mas de 700.000 en trabajo real. Yo recomiendo un Linux (Fedora para mi gusto o RedHat EL) para la base de datos ya que el Windows(todos lo conocemos en sus diferentes versiones), cuando se vuelve loco es de locos; Ademas que para mi concepto y experiencia el rendimiento de linux es mejor.

Comentas que no sabes si un x86 o x86_64 sea fiable, Pienso que es cuestion del sistema operativo que le montes y la configuracion de hardware que tenga el equipo.... eso es muy variable. Si requieres fiabilidad podrías adquirir un Dell PowerEdge o alguno similar.

Las copias de seguridad si se pueden hacer mientras se trabaja el sistema, sin bloqueos y sin tener que parar el trabajo de los clientes.

Por seguridad siempre es recomendable replicar en otro servidor o realizar copias de seguridad constantes.... digamos.... cada 12 horas....
Para replicacion de datos, postgreSQL usa una "utilidad" o "extension" que se llama Slony.

Un poco extenso pero espero haber colaborado a resolver tus dudas...

Cualquier eventualidad puedes comunicarte por este foro o via email sin ningun problema.

Ex|itos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar