Power Builder - DLL SQL Server 2000 con PB 11

 
Vista:

DLL SQL Server 2000 con PB 11

Publicado por Juan (10 intervenciones) el 24/09/2008 00:41:12
Hola. Tengo un sistema desarrollado en Power Builder 11 y Base de Datos Sql Server 2000. El cual al ejecutarlo en la PC del Cliente sale el mensaje: SQL Native Client is not installed.
En mi PC si se ejecuta correctamente, pero aqui tengo instalado el Power builder 11 y el Sql Server 2000, admeas el visual estudio 2005 y por ello el Sql server 2005.
Ademas en el archivo ini uso estas 2 formas para conectarme a la Base de datos en cuanto al DBMS:
1. DBMS = "SNC SQL Native Client(OLE DB)"
DBParm = "Database='Sistema'"
2.DBMS = "OLE DB"
DBParm = "PROVIDER='SQLNCLI',DATASOURCE='Servidor',PROVIDERSTRING='database='Sistema''"
//o alternativamente con:
DBParm = "PROVIDER='SQLOLEDB',DATASOURCE='Sevidor',PROVIDERSTRING='database='Sistema''"
En mi PC puedo conectarme usando las 2 formas. En la PC del cliente solo puedo conectarme usando la segunda forma. Pero al usar esta segunda forma tanto en mi PC con en la del usuario no soporta/reconoce los parametros: Host ni AppName, que los uso para hacer el seguimiento de sesiones, accesos, etc.
Una forma de hacer funcionarla sería instalando el cliente del Sql server, pero por tratarse de muchas pcs a instalar manualmente seria muy complicado a parte del desplazamiento, lo que hacia en otras versiones del Power Builder, se ubicaba las dll del sql server y con eso funcionaba, pero aqui eso no resulta.

Que puedo hacer?, que dlls debo copiar, que archivo debo registrar, etc. o estoy haciendo algo mal.

Gracias por la ayuda
Juan
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

DLL SQL Server 2000 con PB 11

Publicado por Aaron (1 intervención) el 22/09/2011 00:56:30
Saludos Juan.
Yo tengo exactamente el mismo problema que tu, instalo el driver del Native Client de microsoft y en en algunas PCs funciona y en otras no.
He probado tanto con la version 2008 (SNC10) y la del 2005 (SNC9) en ambos sabores de 64 y 32 bits segun sea la PC y el SQL a que se conecte con el mismo resultado en algunas funciona y en otras no.

Si alguien ya le ha pasado y sabe la solucion le agredecere mucho la comparta.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar