Power Builder - problemas con datawindows para c/s

 
Vista:

problemas con datawindows para c/s

Publicado por mikel (6 intervenciones) el 15/11/2008 20:58:06
kiero trabajar con arquitectura cliente servidor, pero tengo un problema cuando tengo abierto el sistema en una pc, e intento realizar un transaccion desde otra pc,a traves de un datawindows

ejemplo:
..
Acceder al mismo datawindows q estor trabajando en la pc_A, desde la pc_B. Cuando intento guardar algun dato q ingresé desde la pc_B , se keda un ratote sin guardar (casi como si estuviera colgado) la pc_B, y solo cuado cierro la aplicacion en la pc_A, es cuando se guarda mis cambios en el datawindows de la pc_B.

un amigo me dijo q esto se debe a q los datawindows al conectarse con la bd no permiten acceder desde otro datawindows de otros clientes o pc's.
Para solucionar ello deberia cambisar una propiedad en el objeto datawindows q pewrmita conectarse a la db desde varios datawindows de diferentes clientes , PERO..
NO ENCUENTRO ESA BENDITA PROPIEDAD.. SI ES Q EXISTE...

en todo caso cual seria la solucion para este problema de no poder realizar un atransaccion teniendo 2 mismos datawindows , en uso, de diferentes pc's clientes

gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:problemas con datawindows para c/s

Publicado por francisco portales (214 intervenciones) el 17/11/2008 11:55:17
Lo que tiene que manejar bien son tus transacciones, commit y rollback, es muy logico que te pase si no estas manejando esas dos cosas.

Es to puede ser pero si estas usando sql 2000 por el tipo de paginacion que este hace.

Si fuera oracle o sqlanywhare, esto no sucede.

hagamos una prueba despues de hace tu retrieve colocale algo asi:

integer li_rtn
li_rtn = dw_1.retrieve()

if li_rtn>0 then
commit;
else
rollback
end if

prueba y me cuentas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con datawindows para c/s

Publicado por Jorge E (110 intervenciones) el 18/11/2008 01:25:30
Hola. hubiera sido interesante que especifiques la versión del PB, motor de base de datos y el script de la conexiòn.

Por la forma como detallas me imagino que trabajas con una versión superior a la 9. si es asi verifica el isolation level de la conexiòn, en la versiòn 10,10.5 por defecto es 'Serializable Transaction' esto hace justamente el bloqueo de registros.

saludos.

Jorge E
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con datawindows para c/s

Publicado por MIKEL (6 intervenciones) el 18/11/2008 04:29:44
HOLA AMIGOS , GRACIAS POR RESPONDER . PRIEMRO DISCULPARME POR NO ESPECIFICAR MEJOR :

1) USO POWER BUILDER 10.5
2) USO COMO SERVIDOR: ASA
3) LO K HAGO ES LEVANTAR UN SERVICIO DESDE EL ASA
(PUEDE Q TAMBIEN NESESITE ESPECIFICAR EN LOS PARAMETROS DEL SERVICIO ALGUJNO Q ME PERMITA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA, NO SE )
4) EL SCRIPT DE LA CONEXION ES:

SQLCA.DBMS = "ODBC"
SQLCA.AutoCommit = False
SQLCA.DBParm = "ConnectString='DSN=colegio;UID=DBA;PWD=SQL'"

-------------------------------------------------------------------------------------

LO Q TU ME SUGIERES ES COLOCAR EN ELSCRIPT DE CONEXION LA PROPIEDAD ISOLATION, ASI..

SQLCA.DBParm "ConnectString='DSN=colegio;UID=DBA;PWD=SQL;Isolation=' VALOR' '"

DONDE ... " VALOR " PUEDE SER CUALKIERA DE ESTOS:

TC - Chaos·
None specified - The default isolation level for the DBMS (Default)·
RC - Read Committed·
RU - Read Uncommitted·
RR - Repeatable Read·
TS - Serializable Transactions

EN TODO CASO Q VALOR DE ESTOS DEBERIA USAR????'

GRACIAS OTRA VEZ
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con datawindows para c/s

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 18/11/2008 21:02:15
Según las operaciones que realices con este DW tendrias tú que decidir que nivel de Isolation deberías usar. Involucra mucho si sólo es lectura lo que realizas o son modificaciones en paralelo, etc.
Te detallo cada nivel de Isolation:

1.- TS - Serializable Transactions:
Se pueden leer datos variables pero no modificarse y no se pueden agregar nuevos datos durante la transacción.

2.- RR - Repeatable Read:
Se pueden leer datos variables pero no modificarse durante la transacción. Se pueden agregar nuevos datos durante la transacción.

3.- RC - Read Committed:
Los datos variables no se pueden leer durante la transacción, pero se pueden modificar.

4.- RU - Read Uncommitted:
Se pueden leer datos variables y modificarse durante la transacción.

5.- TC - Chaos:
Los cambios pendientes de las transacciones más aisladas no se pueden sobrescribir.

Espero te sriva de ayuda.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con datawindows para c/s

Publicado por mikel (6 intervenciones) el 19/11/2008 04:02:27
muxas gracias amigo, asi lo hare. despues te contare como me fue
:-) saludos desde peru....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con datawindows para c/s

Publicado por Jorge Escobar (110 intervenciones) el 19/11/2008 01:21:28
El Isolation Level se especifica de la siguiente manera.
Fíjate en la última linea, no va en la cadena del DBParm.

SQLCA.DBParm "ConnectString='DSN=colegio;UID=DBA;PWD=SQL;Isolation=' VALOR' '"

SQLCA.Lock = "RU"

Atte:
Jorge E
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con datawindows para c/s

Publicado por MIKEL (6 intervenciones) el 19/11/2008 03:56:28
muxas gracias amigo, asi lo hare. despues te contare como me fue
:-) saludos desde peru....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar