Power Builder - se puede hacer esto?

 
Vista:

se puede hacer esto?

Publicado por mizalo (113 intervenciones) el 18/08/2010 06:30:08
tengo una tabla llamada PLAN que tiene los siguientes campos.

cod char(4)
I01 decimal(15,2)
I02 decimal(15,2)
I03 decimal(15,2)
I04 decimal(15,2)
I05 decimal(15,2)
.
.
.
., ETC hasta el I35

y otra tabla llamada MOV_PLAN que tiene como registro lo siguiente

cod titulo

i01 rubro1
i02 rubro2
i05 rubro5
i07 rubro7
i03 rubro3
..., etc

Estoy formado un DW con la primera tabla, como veran en el titulo sale i01,i02,i03,i04.,etc
lo que deseo ahcer es que en vez que aparezcan los nombres de campo(i01,i02,i03), poder ponerles los nombres que tengo como registro en la tabla mov_plan, ustedes podran notar que en la tabla mov_plan no necesariamente se llenan todos los codigos osea i01 hast el i35, por lo tanto los que no existen deberan desaparecer del DW.

para jalar el contenido uso un cursor con un select distinct asi obtengo los registros que se han usado en el mes. Pues bueno hasta ahi he llegado, ahora no se como ponerles el titulo, se que se utiliza dw_1.object. ....... que mas? porque el objeto ahora puede ser i01 pero despues i02, ( toy leyendo el cursor con el clasico do while)

como saben el power les da como titulo de cada campo el nombre del campo mas la letra t osea i01_t,i02_t.

espero haberme explicado bien, gracias por el apoyo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:se puede hacer esto?

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 18/08/2010 18:12:19
Qué es lo que necesitas exactamente accesar los títulos de los campos? o construir dinámicamente el DW?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

necesito hacer lo siguiente

Publicado por mizalo (113 intervenciones) el 18/08/2010 18:28:52
hola JeinnerH

necesito poner nombres a los titulos de la tabla dw que forme con la tabla plan .

osea hacer lo siguiente.

LOS TITULOS QUE SE FORMAN CUANDO CREO EL DW, EL ASI.

cod I01 I02 I03..... I35

PERO YO A ESOS TITULO NECESITO CAMBIARLOS Y PONERLE LOS TITULOS QUE LE CORRESPONDEN, Y ESOS NOMBRES DE TITULO APARECEN EL LA TABLA MOV_PLAN

POR EJEMPLO SI EN LA TABLA MOV_PLAN EXISTE EL REGISTRO I01 CUYO TITULO ES RUBRO1, ENTONCES EN EL DW DEBERA APARECER COMO TITULO DE LA COLUMNA I01 , RUBRO1,

ENTONCES DEBERA QUEDAR

COD RUBRO1 RUBRO2 RUBRO3 RUBRO6

GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:necesito hacer lo siguiente

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 18/08/2010 19:17:21
Voy a suponer que ya sabes cómo relacionar los nombres de las columnas con los campos y lo único que necesitas es referenciarlas. Además de que ya tienes construido el DW.

Esto lo podrías hacer de la siguiente forma:

For li_1=1 to dw_mov_plan.Total de Columnas
If (existe la columna en el DW_Resultado) Then
DW_Resultado.Modify(“I”+String(li_1)+”_t.Text=’”+GetItem(li_1, ‘i’+String(li_1)+’”’ ))
End If
Next

Algo así, espero que te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:se puede hacer esto?

Publicado por eduardo.v (34 intervenciones) el 18/08/2010 18:59:31
Amigo
Si el codigo del PLAN esta incluido dentro de MOV_PLAN como llave foranea entonces lo que necesitas es utilzar un dw de tipo CROSS TAB donde las columnas se agregan dinamicamente ademas de poder manipular los datos de los titulos. Intenta con eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar