Power Builder - execute immediate

 
Vista:

execute immediate

Publicado por Eduardo (4 intervenciones) el 27/10/2011 00:20:48
Hola, soy nuevo en power builder y tampoco tengo experiencia en BD, me encontre con las siguientes lineas en una aplicacion:

string ls_val = "set deadlock_priority Normal"
execute immediate :ls_val using gtr_u_tr_proc ;

donde gtr_u_tr_proc es del tipo n_tr_tvm

no se nada mas, reitero que todo esto es totalmente nuevo para mi.

La pregunta es: ¿que significa y hace la 2da linea (execute immediate :ls_val using gtr_u_tr_proc ;)?

me imagino que tiene algo que ver con BD pero no lo se.

De antemano mil gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

execute immediate

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 31/10/2011 00:58:25
Correcto, es un comando que hace referencia a la conexión con la base de datos.

Lo que éstá haciendo es ejecutar de inmediato el comando set deadlock_priority Normal.

Indicándole a la base de datos que la prioridad de bloqueo para el acceso a la base de datos es Normal.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

execute immediate

Publicado por Pablo Andrés Meza Huenulaf (1 intervención) el 06/02/2012 22:29:54
Amigo, lo que pasa es que desde power tu puedes gatillar de forma inmediata un codigo SQL, tal como si lo estuvieras corriendo en la base.

el codigo que pones hace lo siguiente

string ls_val = "set deadlock_priority Normal"
almacena en la variable ls_val el string que se usara como sentencia en la base de datos.

execute immediate :ls_val using gtr_u_tr_proc ;
esta sentencia "Execute inmediate" es una orden de ejecución de un string en el motor de la base de datos. en este caso, se uso la variable ls_val dentro del llamado. el "USING" indica que conexion se usara para dicho llamado, siendo la transancción gtr_u_tr_proc la usada para procesar el comando.

espero ser de ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar