Power Builder - PowerBuilder .NET ¿para que me sirve?

 
Vista:
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

PowerBuilder .NET ¿para que me sirve?

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 22/06/2014 20:19:47
Hola a todos y un gran saludo...

¿Alguien sabe para que puedo usar el PowerBuilder .NET?...

Es decir, si llegase a tener aplicaciones desarrolladas en PowerBuilder .NET estas aplicaciones donde se pueden desplegar... en internet, HANDHELD, MOVILES, etc etc

Lo que pasa es que en mi trabajo me dicen que debo investigar y si es factible comprarlo y desarrollar en PowerBuilder .NET

Gracias,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

PowerBuilder .NET ¿para que me sirve?

Publicado por angel garcia (54 intervenciones) el 23/06/2014 22:06:53
con powerbuilder . net en efecto si puedes desarrollar aplicaciones web ., componentes y otras opciones para internet .. pero no para dispositivos móviles ... esto lo realizas con otra herramienta llamada appeon .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

PowerBuilder .NET ¿para que me sirve?

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 24/06/2014 03:23:15
Hola Angel:

antes que nada quiero agradecerte tu aportación, he estado estudiando al PowerBuilder .NET y parece que si es bueno para desplegar a internet solo que tengo dudas y quiero ver si hay alguien que me apoye con las siguientes dudas:

1) Después de migrar a .NET se generan unos directorios con el nombre de las librerías ¿Cómo paso el sistema a un cliente y que lo pueda correr?
2) Estamos utilizando un IP PUBLICA para conectarse a SQL Server 2008, ¿la conexión SQLCA sería lo mismo?
3) ¿Se requiere el RUNTIME de PowerBuilder .NET? ¿en donde creo el PACKET de runtime? ya que al migrar no veo o no encuentro si se genera un EXE como lo hace normalmente
4) si se pasa el aplicativo con el RUNTIME de PowerBuilder .NET al cliente este se instala en su propia máquina o se puede hacer que a través de una dirección de internet (como el navegador) el cliente lo escriba y se conecte

Hay mucha dudas desde luego, porque apenas estoy en la investigación, pero requiero información de manuales y si hay algo que nos oriente paso a paso se lo agradeceré.

Ya que el APPEON es carísimo y sobre todo por número de licencias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PowerBuilder .NET ¿para que me sirve?

Publicado por angel garcia (54 intervenciones) el 24/06/2014 23:53:42
1) Después de migrar a .NET se generan unos directorios con el nombre de las librerías ¿Cómo paso el sistema a un cliente y que lo pueda correr?

NO . LOS ARCHIVOS NO SE COPIAN AL CLIENTE, SE DESPLIEGAN SOBRE UN SERVIDOR WEB QUE ES EL IIS (INTERNET INFORMACION SERVER ), EL CLIENTE ACCEDE A LA APLICACION DESDE UN BROWSER IE DE MICROSOFT , CONECTA POR MEDIO DE LA DIRECCION IP / EL NOMBRE DEL APLICATIVO

2) Estamos utilizando un IP PUBLICA para conectarse a SQL Server 2008, ¿la conexión SQLCA sería lo mismo?

SI, LA CONEXION NO TIENE PROBLEMAS ES LA MISMA ..

3) ¿Se requiere el RUNTIME de PowerBuilder .NET? ¿en donde creo el PACKET de runtime? ya que al migrar no veo o no encuentro si se genera un EXE como lo hace normalmente

LO CREAS CON LA MISMA OPCION QUE PARA POWERBUILDER CLASSIC, SOLO QUE ESCOJES LA OPCION PARA .NET , ESTE COMPONENTE TIENES QUE INSTALARLO EN EL SERVIDOR DONDE CORRE LA APLICACION , SOLO EN ALGUNOS CASOS SE DEBE INSTALAR EN LAS MAQUINAS CLIENTE... MI RECOMENDACION ES HACERLO SOLO SI PRESENTA PROBLEMAS.

4) si se pasa el aplicativo con el RUNTIME de PowerBuilder .NET al cliente este se instala en su propia máquina o se puede hacer que a través de una dirección de internet (como el navegador) el cliente lo escriba y se conecte

EL CLIENTE PUEDE HACER LA INSTALACION DEL COMPONENTE , HACIENDO QUE SE DESCARGUE .. PERO COMO DIJE ES SOLO SIP PRESENTA PROBLEMAS.. DE PREFERENCIA HAY QUE DESPLEGAR Y PROGRAMAR SOBRE EL SERVIDOR.

Hay mucha dudas desde luego, porque apenas estoy en la investigación, pero requiero información de manuales y si hay algo que nos oriente paso a paso se lo agradeceré.

Ya que el APPEON es carísimo y sobre todo por número de licencias.

SI DESEAS UNA CAPACITACION DEL TEMA PUEDO AYUDARTE MI CORREO ES [email protected] PARA PONERNOS DE ACUERDO.

SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Marco Antonio

PowerBuilder .NET ¿para que me sirve?

Publicado por Marco Antonio (25 intervenciones) el 27/07/2014 15:07:01
Angel,

Mis felicitaciones por tu gran respuesta. !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar