Power Builder - copiar columna de todo el registro de un dw a otro sin bucle o rowscopy

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

copiar columna de todo el registro de un dw a otro sin bucle o rowscopy

Publicado por Hugo QN (33 intervenciones) el 24/04/2015 23:04:33
Hola amigos, esta vez escribo para aportar algo que encontré por la necesidad de mejorar el performance después de investigar unos par de horas, dando vueltas en la cabeza, googleando y tirando flechas a ver que sale; se que no es un descubrimiento estoy seguro que muchos ya lo conocen pero que cuando necesité no encontre en la web.

se trata de copiar unos cuantas columnas de un DW a otro sin hacer un bucle FOR ... NEXT o un Rowscopy()

1. RowsCopy(): se necesita que dw_origen tenga igual estructura el dw_destino.
2. FOR ... NEXT: es costoso ya que se necesita recorrer por cada registro solo para copiar, esto es bueno cuando se requiere hacer alguna condición.

allí es donde entra esta sentencia y es como sigue.

Integer li_totrow

li_totrow = dw_origen.Rowcount()

dw_destino.object.id_empleado[1, li_totrow] = dw_origen.Object.id_empleado[1, li_totrow]
dw_destino.object.nombre_empleado[1, li_totrow] = dw_origen.Object.nombre_empleado[1, li_totrow]

se necesita especificar el total de registro a copiar, si se asignan un número mayor tanto en origen y destino esto se caerá.

espero sea de su utilidad.

saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder
sin imagen de perfil

copiar columna de todo el registro de un dw a otro sin bucle o rowscopy

Publicado por Jorge (41 intervenciones) el 27/04/2015 16:25:42
Buen aporte compañero. Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar