Power Builder - Arquitectura en Capas en Power builder

 
Vista:
Imágen de perfil de Salomon
Val: 7
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Arquitectura en Capas en Power builder

Publicado por Salomon (4 intervenciones) el 02/11/2016 16:23:42
Buenos días con todos.
¿Puedo trabajar en N capas en Power Builder? por ejemplo (Capa de conexión datos/capa lógica negocios/ capa Interfaz)
Se le agradece su respuesta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Arquitectura en Capas en Power builder

Publicado por Jhon Cardona (1 intervención) el 15/11/2016 20:12:31
Buenas tardes,

Claro que sí, puedes crear librerías con su respectivo conjunto de clases responsables de garantizar la funcionalidad de cada capa.
Y si desea, puedes abstraer a nivel de directorios. la separación lógica de capas.

Ejemplo:
c:\miaplicacion\capaBD\
y dentro de este directorio puedes tener
c:\miaplicacion\capaBD\libreriaBD.pbl

y dentro de "libreriaBD.pbl" estarán las clases que garanticen la funcionalidad concerniente al acceso a datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Arquitectura en Capas en Power builder

Publicado por Jeinner Hidalgo (646 intervenciones) el 15/11/2016 23:52:45
Como ya te indicaron, es posible trabajar con capas en PB. Ahora bien, eso no significa que sea fácil. Si su objetivo es seguridad de conexión a la base de datos y piensas en migración a Web, puedes pensar en utilizar Appeon. Pero si su objetivo es utilizar capas para ordenar el programa y deslegar las dependencias de cada capa con las otras, entonces te tocará mucho trabajo por delante.

Yo comprendo la teoría de la utilización de las capas (pero del dicho al hecho, hay mucho trecho), esto puede en lugar de agilizar el mantenimiento de un sistema, hacerlo muy complejo. Lo que me recuerda aquello de "no hay que ser más papista que el Papa". Si mi meta es la de tener un sistema que pueda utilizar múltiples bases de datos, hay varias opciones, utilizar procedimientos almacenados de BD, y crear nuevos para cada base de datos que se utilice. O PB es muy flexible con los comandos SQL, y ya maneja toda la lógica necesaria para hacerlos compatibles con las diferentes BD. Lo más simple es dejarle el problema de las bases de datos a PB, utilizar los años de experiencia que trae la herramienta y trabajar con la funcionalidad de conexión a múltiples BD.

Si yo quiero crear un programa, el cual pueda ser tan flexible como para utilizarlo en una Empresa u en otra, con diferente lógica de negocio, por lo general esto conlleva cambios en la capa de datos y cambios en la capa de presentación. Entonces, terminas tocando todas las capas y la finalidad de la independencia lógica de cada capa no tiene sentido. Hubiera tardado menos si se tiene un programa bien modularizado funcionalmente.

Esto de las capas es bien complejo y hay que analizar a profundidad la finalidad de su utilización. Pero como siempre, hay de todo, los que las defienden a capa y espada y los que somos más prácticos.

Nos puedes dar más información sobre lo que requieres y con gusto te podemos ayudar.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar