Power Builder - Problema con SetFilter en un DataWindows

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha disminuido 1 puesto en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Problema con SetFilter en un DataWindows

Publicado por Manuel (5 intervenciones) el 11/12/2017 18:56:29
Buenas tardes, con cada uno de ustedes, hace poco se me presento un problema referente al filtrado de datos en un DataWindows que contiene campos de diferentes tablas, por ejm:

Tabla : tbl_estudiante
campo: est_dni

Tabla: tbl_apoderado
campo: apo_dni

Tabla: tbl_aula
campo: nivel

12345678....................... 23456789.................primaria
21345678.......................32456789.................secundaria

Más o menos así esta en DataWindows, el detalle que deseo filtrar por niveles todos los que son de primaria o los que son de secundaria para ello aplique.

String filtro
Long fila

filtro = "tbl_aula.nivel like '"+string(sle_1.text)+"%'"

dw_1.SetFilter(filtro)
dw_1.Filter( )


Al tratar de ejecutar desde un botón me aparece : "Expression is not valid" - Lo cual muchas veces aparece cuando no es el nombre del campo, mi pregunta es.. El problema se presenta por usar diferentes campos de diferentes tablas ?, si fuera así cual sería la solución.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 821
Oro
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Problema con SetFilter en un DataWindows

Publicado por Leonardo Daniel A. (481 intervenciones) el 11/12/2017 19:04:24
Hola, verifica el nombre de la columna en el diseño... asi pasa cuando usas diferentes tablas.. seguro tus columnas tienen el nombre de la tabla antes del nombre.... tbl_aula_nivel

y esto filtro = "tbl_aula.nivel like '"+string(sle_1.text)+"%'" tbl_aula.nivel no puede ser, puesto que el name de la columna en el DW no se genera con " . " , verifica bien el nombre de la columna....

y otra cosa, es mala practica usar filtros en el DW cuando son muchos datos.... yo utilizo el SetSQLSelect
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha disminuido 1 puesto en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Problema con SetFilter en un DataWindows

Publicado por Manuel (5 intervenciones) el 11/12/2017 19:08:43
Sin-titulo

Hola que tal, Leonardo, bueno me parece que esta bien el nombre del campo, pero como seria con SetSQLSelect para filtrar, en realidad, no llevo mucho tiempo en PowerBuilder, pero apareció una necesidad.

nivel


Disculpa, ya me di cuenta! y se soluciono, caray que cosas.. jajaa bueno gracias! amigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar