Power Builder - Generar Apps para windows

 
Vista:

Generar Apps para windows

Publicado por Carolina (150 intervenciones) el 24/08/2019 15:50:04
Hola Amigos, tengo una consulta.Me han pedido una aplicacion para una cafeteria, que se pueda ejecutar en tablets o celulares, asique pensé en hacer una app que se desarrolle en windows y que, cada ususario independientemente del telefono que tengan puedan ejecutar la aplicacion (para tomar pedidos) desde su telefono
Nunca lo hice, siempre trabaje con Power Builder Classic y quisiera saber a que lenguaje tendría que migrar porque creo que no lo puedo hacer con Power Builder .NET no? o si?
Yo siempre hice aplicaciones de escritorio nunca hice aplicaciones moviles, pero no se si tomar el proyecto hasta no saber bien como desarrolarlo
Bueno muchas gracias de antemano con su ayuda!!!!!
Carolina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 821
Oro
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Generar Apps para windows

Publicado por Leonardo Daniel A. (481 intervenciones) el 24/08/2019 19:30:13
Hola nop, de hecho necesitarias PowerServer para poderlo hacer con PB 2017/2019 , te tocara aprender algun otro lenguaje para moviles, como Java, Xamarin, Kotlin, Kinvy (python), RubyMotion ($$ Ruby), LiveCode ($), B4x (programas con codigo tipo VB, muy sencillo y muy potente, busca videos en la red sobre Basic4Android, y es muy economico, aunque tambien tienes opciones como Ionic, etc.


Y ADEMASS, si van a ser varios dispositivos conectados y manejando datos, deberas tener un servidor WEB propio o un Hosing para tener ahi tu B.D. y crear servicios Web que son los encargados de recibir y enviar la informacion que vas a manejar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Generar Apps para windows

Publicado por Jorge (29 intervenciones) el 27/08/2019 04:49:38
Hola,

Tengo un proyecto parecido, te daré un alcance de manera macro a ver si te sirve.

MI base de datos está en SQL Server, para poder alimentarla o leer desde un dispositivo (celular/tablet) se realiza mediante servicios web (SOAP / REST) por lo que desarrolló un Web Service SOAP en Java. Esta aplicación en Java es la que se conecta a la Base de Datos mediante un pool de conexiones y siempre está ejecutándse en backgroud ( para ello utilizo un servidor de plicaciones Glassfish).

La app pra el usuario, se desarrolló en Android Nativo. Yo recomiendo desarrollar, de preferencia en el lenguaje nativo (Android o iOS) porque se aprovecha mejor los recursos del dispositivo (manipular la cámara, sensores, notificaciones push, etc.) y, además, la app tiene mejor presentacción, se puede aplicar conceptos de Usabilidad, UX, etc.

Vovleindo al tema, esta app desarrollada en Android consume los servicios de la aplicación Java, por consiguiente opera a la Base de Datos.

Quizás también lo podrías desarrollarlo con PowerBuilder pero necesitarás PowerServer (servidor de aplicaciones como el Glassfish para Java), tendrías que evaluar costos y otros factores. NO he creado una app con PowerServer por lo que no podría darte un alcance.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar