Power Builder - PB y SQL Server Express

 
Vista:
Imágen de perfil de antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

PB y SQL Server Express

Publicado por antonio (1271 intervenciones) el 26/08/2019 03:33:57
Un saludo a todos:

Resulta que estoy tratatando de usar a SQL Server Express, pero no se como conectarme de alguna de estas dos formas:

1) Instale a SQL Server Express en un servidor dedidcado ... ¿como me conecto desde una maquina cliente a la base de datos por PB?

2) En una maquina instale a SQL Server Express, ¿como me conecto a la base de datos local por PB?

Yo me conectado a SQL Server 2012 en un servidor por drivers nativos pero no quiero usar con SQL Server Express la conexion ODBC

Gracias a todos sus comentarios y apoyo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 821
Oro
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

PB y SQL Server Express

Publicado por Leonardo Daniel A. (479 intervenciones) el 26/08/2019 03:55:14
Hola, a una empresa le desarrolle un sistema en PB 12.6 + SQL Server Express 2014 que esta funcionando en una Maquina Virtual en la nube de Microsoft Azure... estos son mis parametros de conexion, el servidor tiene una IP Publica, y SQL Server Express debes configurar las conexiones remotas por TCP/IP ya que por default no lo activa, ademas en el caso de Azure, debes abrir el puerto para que pueda haber comunicacion

1
2
3
4
5
6
// Profile Azteca Express
SQLCA.DBMS = "OLE DB"
SQLCA.LogPass = "tu_password"
SQLCA.LogId = "tu_usuario"
SQLCA.AutoCommit = False
SQLCA.DBParm = "PROVIDER='SQLOLEDB',DATASOURCE='aztecaexpress111.cloud.net',PROVIDERSTRING='database='TuBD''"

// cambie la IP del servidor por seguridad
connect using sqlca;

Para un SQL Server Express Local, debes especificar el nombre de la instancia donde se instalo, generalmente es el nombre del Equipo\SQL Express, eso lo puedes cambiar a la hora de instalarlo, si lo dejas predeterminado, seria asi


1
2
3
4
5
6
// Profile SQL Express Local
SQLCA.DBMS = "OLE DB"
SQLCA.LogPass = "tu_password"
SQLCA.LogId = "sa"
SQLCA.AutoCommit = False
SQLCA.DBParm = "PROVIDER='SQLOLEDB',DATASOURCE='LapWin7\SQLExpress',PROVIDERSTRING='database='Veterinaria''"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

PB y SQL Server Express

Publicado por antonio (1271 intervenciones) el 26/08/2019 16:04:27
Como siempre Leonardo...

Mil gracias por tu apoyo, esto que trato de realizar es por lo siguiente:

Resulta que tengo un aplicacion con MySQL pero cuando no hay actividad del usuario me cierra la conexión y es un caos lo que sufro con eso, es por eso que decidí migrar a SQL Server Express.

Nuevamente ,mil gracias,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 821
Oro
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

PB y SQL Server Express

Publicado por Leonardo Daniel A. (479 intervenciones) el 26/08/2019 17:20:47
Hola.. ah ok..... y ya intentaste cambiar el timeout de la conexion en MySQL

https://askubuntu.com/questions/892858/how-do-i-set-wait-timeout-to-unlimited-in-mysql



P.D. a mi en lo particular nunca me gusto MySQL, de hecho ahorita estoy probando FireBird, y de momento todo bien... tambien te recomiendo ampliamente DB2 Express-C 10, aunque creo que ya salio una version nueva.. que tambien es gratuita, y soporta PL/SQL de Oracle, y tiene mucho menos "limitancias" que SQL Server Express u Oracle XE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Adolfo
Val: 250
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

PB y SQL Server Express

Publicado por Adolfo (257 intervenciones) el 27/08/2019 02:30:10
Este DB2 Express-C 10 conexiones entrantes de diversos CPUS de una red LAN (si si cuantos?) o solo se puede conectar la maquina que hospeda la BD
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 821
Oro
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

PB y SQL Server Express

Publicado por Leonardo Daniel A. (479 intervenciones) el 27/08/2019 04:10:27
Hasta 16 GB de RAM, 2 nucleos, sin limite de usuarios, hasta 15TB de B.D.

http://db2express.com/en/

aunque en la pagina no actualizaron los datos de SQL Server Express y Oracle XE (el cual tambien tiene mas capacidades en su ultima version XE)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar