Power Builder - consulta a un campo que contiene fecha y hoa

 
Vista:

consulta a un campo que contiene fecha y hoa

Publicado por nasita (9 intervenciones) el 28/08/2002 21:52:12
Hola que tal, tengo que realizar una consulta por rangos de fecha en pb 7.0 sobre sql advantage, pero la columna tiene almacenada la fecha y la hora utilizo variables tipo datetime y date y no consigo que arroje informacion, utilice la funcion convert () pero esta me convierte la columna a char o varchar, lo unico que quiero es hacer la consulta por rangos de fechas sin tomar en cuanta la hora.
por ejemplo si hago un select fecha from remision me arroja la fecha asi : Aug 27 2002 7:51PM
y tengo que consultar select fecha from remsion where fecha > "08/27/2002" solo asi me arroja la informacion, pero necesito que sea por un rango de fechas y por la hora no puedo generar correctamente la consulta.
agradecere me ayudes o podemos entrar al chat tengo el messenger , ahorita estoy en linea
Agradecere me ayuden
Gracias .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Prueba lo siguiente

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 28/08/2002 22:25:00
Buenas tardes
un saludo especial desde la hermosa república de COLOMBIA

bueno, yo nunca he trabajado con SQL advantage, pero en ORACLE esa consulta es muy sencilla

SELECT fecha FROM remsion WHERE TO_CHAR(fecha,'yyyy/mm/dd') BETWEEN '2002/01/01' AND '2002/01/02'

o puedes probar tambien

SELECT fecha FROM remsion
WHERE TO_CHAR(fecha,'yyyy/mm/dd') > '2002/08/27'

NOTA: mucho cuidado con la vble que vas ha comparar, debe ser un string con el formato que le definiste al TO_CHAR
esta función convierte un DATE a CHAR con un formato de fecha que se le defina, le puede definir cualquiera, yyyy/mmm/dd, yy/mm/dd, yyyy, yyyy/mm etc.
es decir la vble que vas ha comparar debe ser por ejemplo.
si definiste el formato como te lo propongo 'yyyy/mm/dd', entonces fecha debera tener algo como esto fecha_comparar='2002/08/28' o si el formato es el siguiente 'dd/mm/yyyy' entonces fecha_comparar='28/08/2002'

si la vble fecha_comparar es tipo DATE, puedes probar

SELECT fecha FROM remsion
WHERE TO_CHAR(fecha,'yyyy/mm/dd') > TO_CHAR(fecha_comparar,'yyyy/mm/dd')

te repito que TO_CHAR, lo utilizó en ORACLE, pero SQL debe tener la misma función o una muy similar, la clave esta en darle el formato que deseamos.....estoy casi seguro que es el problema que tienes.

buena suerte y me cuentas como te fue
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta a un campo que contiene fecha y hoa

Publicado por Jorge Luis Reinoso (91 intervenciones) el 29/08/2002 16:09:33
Tal vez te pueda ayudar, tuve un caso simililar en el que la única forma fue enviar datos de tipo datetime en el where
1.- declara en el scrip de power dos variables datetime, dos date y dos time
2.- asignales a las variables date el rango de fechas que requieres consultar
3.- asigna a las variables time 00:00:00 y 23:29:59 a la otra
4 debes componer en las variables DateTime los tipos date + time
//codigo fuente
datetime dt_f_inicio, dt_f_fin
date d_inicio, d_fin
time t_inicio, t_fin
d_inicio = 2002/08/01
d_fin = 2002/08/31
t_inicio = 00:00:00
t_fin = 23:29:59
dt_f_inicio = datetime(d_inicio ,t_inicio)
dt_f_fin = datetime(d_fin,t_fin )
select *
from emisiones
where remisiones >= :dt_f_inicio and remisiones <= :dt_f_fin;

//espero que te ayude..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta a un campo que contiene fecha y hoa

Publicado por nasita (9 intervenciones) el 29/08/2002 16:26:40
Gracias por tu ayuda, resolvi esto de una manera muy similar como tu me indicas, solo que no use variables y resulto...igual tu idea tambien es buena ... gracias y seguimos en contacto .....
Saludos =)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta a un campo que contiene fecha y hoa

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 30/08/2002 16:09:28
select fecha from remsion where string(fecha, "DD/MM/YYYY") > "08/27/2002"

Listo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar