Power Builder - Desabilitar control

 
Vista:

Desabilitar control

Publicado por Iván Vargas (6 intervenciones) el 17/09/2002 18:56:41
Hola:

Quiero deshabilitar un control de mi datawindow en tiempo de ejecución. La propiedad Display Only, lo hace pero solo en tiempo de diseño. COmo puedo referirme al control, como deshabilitarlo.

Espero alguno de ustedes pueda ayudarme,gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Desabilitar control

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 17/09/2002 19:57:59
No entiendo tu pregunta, porque el datawindow en si es un control, o si estas hablando de un datawindow object, dime que tipo de control tienes dentro de tu DW object para decirte con cual propiedad lo puedes deshabilitar......

porque si es:
una columna: dw_1.Object.nombre_columna.Protect = 1

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desabilitar control

Publicado por Iván Vargas (6 intervenciones) el 17/09/2002 20:08:24
Hola:
Gracias por responder, Lo que deseo hacer el desabilitar un text que contiene un campo de mi base de datos y que tengo en mi datawindow object...Gracias otra vez...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desabilitar control

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 18/09/2002 01:06:40
Aun no entiendo tu problema, porque en un TEXT, ¿como hiciste para meter un campo de tu DB?, debes definirme si en realidad lo que deseas desactivar es un TEXT como me dices, o una columna de tu datawindow, pues son estas las que recuperan los campos de las tablas de tu DB.

ahora bien sin importar cual de los dos objetos es el que quieres desactivar te daré las dos posibles soluciones.

OBJETO TEXT: este objeto no lo puedes desactivar, simplemente porque no es un objeto editable(es decir que el usuario no lo puede modificar escribiendo en él), lo que puedes hacer con este objeto es ponerlo invisible(el usuario no lo puede ver), para lograrlo debes colocar

dw_1.object.datawindow.text_1.visible = 1

OBJETO COLUMN: este objeto, creo que es el que tu tienes y quieres desactivar, en el se recuperan datos de una tabla de la DB, este objeto si es editable (el usuario lo puede cambiar), pero solo si el programador lo permite....para evitar que este objeto se vuelva editable hay varias formas.
1- en tiempo de diseño, entra al datawindow, pon la propiedad TAB ORDER del objeto en 0(cero), cuando ejecutes la aplicación el usuario no podrá escribir en la columna, solo podrá visializar la información que ella contiene.

2- en tiempo de ejecución puedes también poner la propiedad TAB ORDER de la columna en cero, con este ejemplo lo puedes hacer

dw_1.Object.nombre_columna.TabSequence = 0 o también con esta otra dw_1.Modify("nombre_columna.TabSequence = 0")

3- en tiempo de ejecución puedes proteger la columna, al hacerlo también evitaras que el usuario digite información en ella.
dw_control.Object.nombre_columna.Protect = 1%0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desabilitar control

Publicado por Iván VArgas (6 intervenciones) el 18/09/2002 18:52:14
Muchas Gracias Milson:

Efectivamente lo que yo necesitaba desactivar era una columna de mi datawindow, sólo que estoy empezando en esta herramienta y hay algunos conceptos que todavia no entiendo del todo.

El código que me enviaste me sirvió perfectamente para solucionar mi problema, muchas gracias, por tomarte la molestía de contestar...

Bueno Milson, gracias otra vez y estoy para servirte en lo que se te ofrezca...Cuidate...

Iván.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar