Power Builder - Ayuda con versiones de PB6 a PB7

 
Vista:

Ayuda con versiones de PB6 a PB7

Publicado por Victor (2 intervenciones) el 22/09/2002 17:06:32
Hola quisiera saber como hago para ver un archivo hecho en power builder 6 y 6.5 en power builder 7. Porque no me lo acepta me da error.
Y otra cosa : alquien sabe como puedo hacer para añadir a mi aplicacion explorar en mi disco duro y elegir una imagen luego precionar un boton y esta imagen se debe de ver en un picture ya definido?
entiendo la idea pero no ubico que usar para poder explorar el disco
de antemano muchas gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con versiones de PB6 a PB7

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 23/09/2002 15:48:52
1 - para abrir un archivo de PB6.5 en PB7.0, primero lo debes migrar

2 - con esta función abres una ventana de dialogo, donde puedes elegir el archivo deseado, al darle click en el botón aceptar esta función devuelve la ruta y el nombre del archivo elegido, luego estas variables se las puedes asignar al picture que quieras.

prueba con este ejemplo

STRING ls_ruta_archivo, ls_nombre_archivo
INTEGER li_value

value = GetFileOpenName("Titulo", ls_ruta_archivo, ls_nombre_archivo,extensión,filtro)

IF value = 1 THEN
messagebox("validación","archivo abrio")
ELSE
messagebox("validación","ERROR AL ABRIR EL ARCHIVO")
END IF

donde:
titulo = el titulo que quieres que salga en la ventana de abrir
ls_ruta_archivo = vble que almacena la ruta del archivo que se elija
ls_nombre_archivo = vble que almacena el nombre del archivo
extensión y filtro son opcionales, y se refieren a la extensión por defecto y a todas las posibles extensiones que quieres buscar...

para más información busca en la ayuda de PB la función GetFileOpenName

espero que esto te sirva de algo, me comentas la evolución de tu problema.

un saludo especial desde COLOMBIA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con versiones de PB6 a PB7

Publicado por Victor (2 intervenciones) el 23/09/2002 16:55:56
Gracias por la ayuda Milton la probare en este momento y te avisare como me fue.
Con respecto a la migracion de versiones, entiendo que debo migrar de una a otra pero lo que no se es como hacerlo, osea si es que necesito bajar algun parche o si el power builder dispone de alguna aplicacion que me permita hacerlo.
pero igla muchas gracias

saludos desde chile!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con versiones de PB6 a PB7

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 23/09/2002 18:39:26
un saludo especial desde COLOMBIA

La migración de una versión inferior a PB7.0 es tan sencilla, que solo basta con que
- Has una copia de tu aplicación de PB6.X por seguridad
-mi recomendación es que antes de empezar la migración, crees todas la conexiones a las DB necesarias para tu aplicación........
- abras el PB7.0
- por el menú FILE - OPEN busques la aplicación de PB6.X
- PB7.0 dtectará inmediatamente que es una aplicación de una versión anterior, y entonces te desplegará un mensaje de advertencia.
- PB7.0 te propondrá que hagas la migración, si tu aceptas entonces PB7.0 hará la migración automáticamente.
- durante el proceso de migración, te pedirá que te conectes a la DB, si no has creado el perfil de conexión previamente en PB7.0,

espero que esto te de una idea de como empezar la migración de tus aplicaciones, pero lo mejor es que consultes las ayudas para migracion que tiene PB7.0 para ver algunas posibles errores y advertencias. consulta por la palabra MIGRATION.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con versiones de PB6 a PB7

Publicado por Victor (1 intervención) el 24/09/2002 05:25:31
Exelente ayuda Milton !!
sabes que la porcion de codigo que me diste fue mas que suficiente y cree la aplicacion, todo funciono ok!
y me aclaraste la duda de la migracion.
Espero sigamos en contacto, porque como veras soy nuevo en power builder.
muchas gracias y saludos desde chile!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar