Power Builder - Problemas con datawindows

 
Vista:

Problemas con datawindows

Publicado por Jose A (23 intervenciones) el 23/11/2002 03:01:24
Hola a todos !!
Tengo un problema con un datawindow que le agradecería me ayuden:

Resulta que tengo un datawindow (al que llamo d_1)en el que un campo lo he relacionado con otro datawindow (llamado d_2) con la opcion dropdowndatawindow, ahora bien, cuando grabo en d_1 con dw_1.Update() selecciono los datos de este para grabar en d_2,hasta ahora todo bien, el problema es que cuando le hago dw_1.retrieve() (no uso argumentos de recuperacion) me recupera los datos de d_1 pero no de d_2, como hago para hacer un retrieve del datawindow que tengo adentro es decir d_2.
Este problema no lo tengo cuando grabo , cierro y vuelvo a abrir, pero es precisamente lo que quiero evitar ya que por las características del trabajo debo grabar varias veces teniendo la ventana abierta.

Jose A.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con datawindows

Publicado por Daniel Acosta (4 intervenciones) el 23/11/2002 06:30:32
Hola !!!...
Yo generalmente trabajo con DataWindowChild, te explico como usarla...

1) primero crea esta funcion externa que te pase

////////////////////////////////////////////////////////////////////////
//
// Función : f_get_set_dddw
//
// Propósito : Simplificar el proceso de creación de una referencia
// hacia una ChildDatawindow y la asignación de un objeto
// transaccional. No se aplica ningún retrieve.
//
// Argumentos : dw : datawindow ; Control que contiene la dddw.
// child : datawindowchild ; Variable a la que se asigna la DDDW.
// column : string ; Columna que contiene el DDDW.
// tr_object : transaction ; Objeto Transaccional a ser usado.
//
// Retorno : Integer : 0 Si la función se ejecutó sin problemas.
// 1 Si se produjo algún error ( en este caso se mostrará un
// mensaje de error en pantalla).
//
// Fecha Hora Programador Descripción
// -------- ----- ------------- -----------------------------------------
// 29/04/01 13:00 DANIEL ACOSTA Version inicial
/////////////////////////////////////////////////////////////////
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con datawindows

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 23/11/2002 16:52:36
Un saludo especial desde COLOMBIA

en teoría no debería suceder así, a no ser que el DDDW, necesite un argumento de recuperación, pero en ese caso te sacaría un mesaje de error.

los DDDW deben recuperar los datos al aplicarle la función SETTRANSOBJECT() al DW padre, se me ocurre que tal vez le estas haciendo un RESET() en tal caso tal vez sea lo que esta provocando el mal funcionamiento al que haces referencia.

porque no intentas lo siguiente, antes de hacerle RETRIEVE() al DW le aplicas de nuevo la funcion SETTRANSOBJECT()
d_1.SETTRANSOBJECT().
d_1.RETRIEVE().

creo que así deberás resolver el problema, y aunque no es la solución más elegante, si te evita crear código adicional para manejar el DDDW como DATAWINDOWCHILD, que es una opción poderosa siempre y cuando el DDDW necesite argumentos de recuperación o tratamientos especiales como en el caso de los COMPOSITE, de lo contrario no es necesaria para la mayoría de los casos comunes.

espero que resuelvas el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar