Power Builder - Ordenar una columna dejando intacta otra

 
Vista:

Ordenar una columna dejando intacta otra

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 11/12/2002 03:06:57
Tengo un datawindow, con una columna llamada Número y otra columna llamada Paterno (por nombrar las más importantes). La columna número es autonumérico. Cuando ordeno por el campo Paterno (con SetSort y Sort) de manera ascendente, se desordenan mis números; no quiero que eso suceda; sino deseo que sigan mostrando los números de manera ascendente. ¿Si no es posible realizar esta operación, alguna otra forma de hacerlo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Función GetRow()

Publicado por José (169 intervenciones) el 11/12/2002 14:02:39
Si es que tu columna número es un campo calculado donde muestra la secuencia de los datos podrías ponerle a número la funcion GetRow().

Espero esto te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ordenar una columna dejando intacta otra

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 11/12/2002 15:02:03
Un saludo especial desde COLOMBIA

Si he entendido tu pregunta, lo que intentas no se puede hacer, es que no tiene lógica, ya que tu puedes ordenar tu DW por el campo "número" o por el campo "paterno", pero pretender que te quede ordenado ascendentemente por número(1,2,3) y que al mismo tiempo te quede ordenado alfabeticamente por el nombre (A,B,C) no es posible.

a no ser que al ingresar los nombres los vayas ordenando alfabeticamente.

espero haber entendido tu duda, y darte un respuesta acertada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ordenar una columna dejando intacta otra

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 11/12/2002 15:07:06
Un saludo especial desde COLOMBIA

si lo que necesitas es solo para hacer un reporte o para mostrar los datos, otra posible solución será que crees dos datawindows, en uno muestras la columna "Numero" ordernada ascendentemente, y en el otro solo muestres el campo "paterno" ordenado como tu lo necesites.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ordenar una columna dejando intacta otra

Publicado por Jorge (900 intervenciones) el 11/12/2002 16:00:20
Hola Jose

Estoy de acuerdo con MIlson
Creo deberas tener dos DW y mostrar a cada una de ellas
en el orden que necesites
Espero puedas solucionar tu nececidad
Suerte !!!!!!!!!

Desde la Rep.Argentina un cordial saludo

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ordenar una columna dejando intacta otra

Publicado por Guillermo (21 intervenciones) el 11/12/2002 16:37:06
Oscar, yo entiendo que si tu ordenas por apellido quieres que el orden principal sea apellido y el numero subordinado al apellido pero también con un orden ascendete. Te muestro un ejemplo si es lo que quieres:
Numero Paterno
==================
1 Saavedra Escobar
2 Saavedra Armijo
3 Saavedra Escobar
4 Saavedra Garcia
5 Saavedra Escobar

Esto debiera quedar:
2 Saavedra Armijo
1 Saavedra Escobar
3 Saavedra Escobar
5 Saavedra Escobar
4 Saavedra Garcia

Notar que todos los "Saavedra Escobar" estan también ordenados por "numero" y ascendete.....

Es esto lo que quieres? entonces debes incluir en en el setsort las columnas que necesites separadas por comas

Si no es esto, entonces estoy de acuerdo con Milson y Jorge.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ordenar una columna dejando intacta otra

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 11/12/2002 16:38:30
Hola que tal:

Si lo que quieres es lograr el efecto de excel al momento de realizar ordenamientos donde las columnas parecen no tener sentido debido a que se pierde la relación a nivel registro, sólo lo lograrás utilizando tantos DW como columnas quieras ordenar de esa manera.

Un saludo y suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar