Power Builder - Como hago para que mi aplicacion funcione en Red?

 
Vista:

Como hago para que mi aplicacion funcione en Red?

Publicado por Manuel Ruiz (33 intervenciones) el 19/12/2002 02:03:21
Hola, tengo una aplicacion que trabaja con Oracle 8i, funciona bien en una sola maquina, pero hoy dia quise ponerla en red y me decia que faltan dll para conectarme..
Alguien me puede explicar que pasos debo seguir para que se conecte en red?
Tengo que instalar el Oracle en las maquinas clientes?Que hago?
Ah, me estoy conectando por driver nativo a Oracle...
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como hago para que mi aplicacion funcione en Re

Publicado por Guillermo (21 intervenciones) el 19/12/2002 02:39:01
Hola Manuel, en las aplicaciones cliente servidor necesitas:
1. Conexión ODBC o Nativa en cada PC CLiente
2. Dll de power builder (desde la version 6.5 ó 7) y en las versiones anteriores debes instalar el deployment kit.... Las dll que debes instalar en cada PC cliente y que deben estar en el path de la maquina son:
- PBVM70.DLL (si estas con power 7. Si estas con otra versión cambia el numero)
- LIBJCC.DLL
- PBDWE.DLL
- PBO???.DLL (este puede que tenga algun nombre como PBO8.DLL Por ejemplo si tienes un oracle 8.04 será PBO84.DLL)

Existe un manual que se llama "Connecting to your Database" donde te explica esto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hago para que mi aplicacion funcione en Re

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 19/12/2002 15:03:18
Un saludo especial desde COLOMBIA

hay otra opcion para no tener que copiar las DLLs en cada maquina cliente

pasos....

-defines un equipo que haga las veces de servidor
-en este equipo instalas el ORACLE DB y allí pones tu base de datos.
-en una carpeta de dicho equipo copias el ejecutable, los PBD, el archivo de iconos y las DLLs que necesites
-compartes esta carpeta a todos los usuarios que vayan a ejecutar la aplicación.

-en cada maquina cliente debes instalar el cliente de ORACLE para la versión que tienes en la DB de tu servidor (9i,8i,805 etc).
-en cada maquina cliente configuras la conexión con SID de tu DB, esta configuración es sencilla por la opción NET EASY NETx CONFIG.
-en cada maquina cliente creas una unidad lógica(mapeas) a la carpeta compartida del servidor donde esta la aplicación.
-creas un acceso directo al ejecutable de tu aplicación.

creo que con estos paso basta para que trabaje en RED tu aplicación... sobra decir que a mayor robustes de tu servidor, mejor rendimiento de tu aplicación.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar