Power Builder - Encriptar!, Encriptar!, Encriptar!...

 
Vista:

Encriptar!, Encriptar!, Encriptar!...

Publicado por Luis Molina (2 intervenciones) el 11/02/2003 08:43:01
Que tal saludos desde Chiclayo-Peru
e estado leyendo con atencion el post de eduardo con respecto a la seguridad de sistema y en ella hacen referencia a un termino nuevo para mi que es el ENCRIPTAR, bueno en realidad no es nuevo siempre he oido hablar de el pero nunca lo e desarrollado. digo esto porque yo tengo un problema parecido al de eduardo (bueno no tan complicado, porque al final oscar me volteo el cerebro) resulta que en mi sistema tengo una tabla donde guardo los usuarios y sus contraseñas de ingreso, en mi trabajo todos por algun motivo pueden ingresar libremente a la DB y pueden ver las contraseñas de los demas, un amigo me dijo que encriptara mi tabla pero no se como hacerlo.podrian ayudarme con eso? trabajo con pb8.0 y sql7.0 gracias por la respuesta.
Saludos para eduardo.v y felicitaciones por tu sistema pues hasta hace unos meses yo trabajaba en Ladrillos Fortes aqui en chiclayo y tu sistema SIAN estaba ahi instalado, me di cuenta por tu correo, en verdad es muy bueno aunque no creo que le guste mucho a milson y algunos colombianos porque me entere que reemplazo a un SIIGO que tenia 5 años aqui. No se olviden de mi pregunta. chau
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Encriptar!, Encriptar!, Encriptar!...

Publicado por Sergio (1 intervención) el 11/02/2003 12:25:50
Hola Luis,

Creo que lo mejor es crearte un algoritmo encriptador y encriptar todos los passwords en tu BD, asi los usuarios no podran descifrar los passwords.

Despues tendras que crearte otro algoritmo desencriptador que has utilizar cada vez que accedas a los passwords desde tus programas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Encriptar!, Encriptar!, Encriptar!...

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 11/02/2003 14:04:11
Un saludo especial desde COLOMBIA

Encriptar, según como lo entiendo es enmascarar, esconder, alterar una cadena de caracteres para que a simple vistas no sea identificable , la forma más común es adicionandole en forma aleatoria más caracteres, tantos como segura y dificil de descifrar quieres que sea hay encriptaciones de hasta 256 y 512 bits, es decir que por cada caracterer real habran 256 o 512 caracteres falsos pero esta forma es muy compleja y avanzada para sistemas que requieran alta seguridad.

hay otras formas de encriptar, como por ejemplo que un caracter real sea el resultado de operaciones matemáticas de otros caracteres ETC.

claro que tu podrías diseñar tu propia forma de encriptar, la base fundamental es la que ya te dije anteriormente esconder a simple vista lo que realmente es......

en internet 'según lei en el comentario de OSCAR' hay algunas herramientas que permiten encriptar, no conozco ninguna así que no te puedo recomendar, pero como te dijo Sergio tu puedes crear tu propio algoritmo encriptador y otro para desencriptar.

espero que te sirva de algo mi comentario...

y dejame aclararte que me alegra mucho que el programa de Eduardo sea tan bueno que desplace a otros (sin importar de quien o de donde sean), para eso entramos a este mundo, para desarrollar cosas nuevas y para mejorar las ya existentes.

de nuevo un saludo y nos estamos escribiendo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Luchin??

Publicado por eduardo.v (208 intervenciones) el 11/02/2003 15:59:22
Señor Lmolina el popular 'luchin' si no me equivoco. gracias por tus saludos y comentarios yo tambien me acuerdo de ti aunque no te conozco personalmente. recuerdo que hace un año me llamaron de chiclayo porque 'alguien de informatica' habia chancado la base de datos al tratar de copiarla en un zip. tuve que enviar a ricardo, que seguro lo conoces, para solucionar el problema y me comento algo de ti. saludos y me alegro que ahora estes desarrrollando.
Con respecto a tu pregunta creo que sergio y milson han sido claros al respecto pero te recomendaria que tu mismo crees la logica de tu scrip para encriptar y desencriptar pues te facilitaria al momento de reconocer una cadena.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Luchin??

Publicado por Luis Molina (2 intervenciones) el 11/02/2003 16:27:58
Saludos desde Chiclayo-Peru
Bueno respondiendo a eduardo.v es cierto lo que dice respecto a la DB pero fue algo casual (ahi aprendi que no debo hacer hasta 3 cosas al mismo tiempo) pero recuerdo que te pagaron bien por esa visita osea en algo te convino mi gracia (creo que debi cobrar una comision)
Bueno. sobre mi pregunta....
Creo que ya entendi. se pueden encriptar y desencriptar datos escondiendo un dato en una cadena. osea si quiero esconder las contraseñas debo hacer algo como esto:
contraseña: CARLOS
cadena en la tabla: CdgdgfdAkkkkkRllllLdddOaaaxS (logicamente seria algo menos obvio)
y debo crear una funcionque me cree esta cadena y luego que me la lea como CARLOS. estoy en lo correcto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Luchin??

Publicado por Sergio (52 intervenciones) el 12/02/2003 08:02:22
Hola Luis,

Ademas de añadir caracteres a tu contraseña tambien podrias cambiar los caracteres que corresponde a tu password.

Lo podrias hacer sacando el numero ascii de cada caracter Asc("A") y restarle o sumarle cierta cantidad teniendo en cuenta los limites (0 - 255), luego esta cantidad la tendrias que volver a pasar a caracter Char(65).

Luego para descifrar el caracter tendras que hacer el proceso inverso.

De esta forma tan sencilla podrias ocultar aun mas tu password, se puede hacer mucho mas compleja pero eso ya sera trabajo tuyo.

Comentanos tu evolucion y si tienes algunda duda estamos aqui para intentar entre todos aclararla.

Saludos

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar