Power Builder - Demasiadas DLL

 
Vista:

Demasiadas DLL

Publicado por Miki (2 intervenciones) el 20/02/2003 11:45:05
Buenaaaasss.

El caso es acabo de hacer un programita pequeño, que solo usa un dw, un boton, un sle y un st. Lo compilo (sin generar pbd), y el exe me ocupa 90Kb.

Hasta ahi todo bien, pero para que funcione necesito tener las dlls
- pbdwe70.dll
- pbvm70.dll
- libjcc.dll
que ocupan mas de 6Mb... Y yo lo que quiero es pasarles a mis amigos el programa en disquete... Ahi va la pregunta:

¿Existe alguna forma de incluir en el exe los objetos que uso, de forma que no necesite DLLs??

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Demasiadas DLL

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 20/02/2003 13:41:56
Hasta donde yo sé las dlls que tu mencionas son necesarias para distribuir tu aplicación y quizá necesites otros más; recuerda que PB ha sido creado para dar soporte a bases de datos C/S; además sabemos que los archivos ejecutables pcode siempre son más pequeños que las DLLs en código máquina.

Ahora referente a tu pregunta, sé que resulta molestoso manejar 6MB en disquetes, ya que sólo el pbvm70.dll ocupa más o menos 3MB y existe dificultades para copiar a un disquete. Te sugiero que emplees un programa para crear un instalador de tu aplicación. De esta manera todos los dlls que mencionas formarán parte de un solo archivo ejecutable; pero como este último puede ocupar más de un disquete estaríamos en las mismas. Pero si utilizas por ejemplo el programa Setup generador Pro (no el Setup Generador), podrás manejar tu aplicación máximo en dos disquetes, ya que este programa reducirá los 6M a máximo dos disquetes. Lo bueno de esto es que al instalar el programa en la máquina, primero te pedirá el primer disquete y luego el segundo.
Claro está que para que el programa se instale solito en el equipo, debes indicarle al Setup Generador Pro la configuración ODBC en el regedit. Si te gusta esta idea y deseas utilizar ese programa, o necesitas algo de ayuda, avísame.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Demasiadas DLL

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 20/02/2003 14:04:38
Un saludo especial desde COLOMBIA

no es posible obviar las DLLs, ya que son propias de PB y necesarias para correr cualquier aplicación por pequeña que esta sea, bien sea que la compiles en DLLs o en PBDs....
tampoco ganaras mucho comprmiendolas porque las DLLs poco o nada comprimen.... la mejor opción es hacer un instalador (como lo desia Oscar), pero la única ventaja que tendrás es que solo manejaras un archivo .exe, aunque mas o menos del mismo tamaño que los archivos originales.

suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Demasiadas DLL

Publicado por Miki (2 intervenciones) el 20/02/2003 16:51:03
Pues vaya faena...

Lo que he hecho es comprimir con el winzip, y hacer un autoejecutable con spanning, y se me ha quedado en dos discos.

Muchas gracias por vuestros comentarios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar