Power Builder - Store procedures

 
Vista:

Store procedures

Publicado por Nirvana (5 intervenciones) el 03/03/2003 23:55:07
Que tal!
Llevo programando un tiempo en Power Builder con SQL y hasta ahora no he utilizado ningun store procedure. ¿cual es la ventaja de utilizar store procedure en una aplicacion? y otra pregunta ¿para que sirve el Jaguar? ¿Alguien lo ha utilizado? Gracias y disculpen por las preguntas quiza sean un poco tontas, pero es que yo estoy metida en esto de la programacion por accidente y quisiera conocer un poco mas de este mundo que me parece muy interesante. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Sobre Storage procedure

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 04/03/2003 23:29:00
Un procedimiento almacenado es un conjunto de sentencias SQL precompilado que se pueden grabar dentro de una base de datos con un determinado nombre y que se pueden llamar y ejecutar desde cualquier aplicación.
Se puede mejorar la velocidad de una aplicación, situando algunas sentencias SQL en estos procedimientos almacenados.
Si quieres más explicación en español de un Storage Procedure y la creación de uno de ellos, puedes visitar: http://rt000z51.eresmas.net/documentos/storep_triggers.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre Storage procedure

Publicado por Nirvana (5 intervenciones) el 05/03/2003 04:15:50
Gracias amigo pero si se que es un store procedure hasta he hecho algunos como prueba y entiendo su procedimento y como usarlo en Power.
Mi inquietud era (o es) de que tan importante es usar store procedure. oficialmente yo no utilizo ninguno. pero conozco a algunos programadores que si lo hacen. ¿Cual es la diferencia realmente? ¿cual es la tendencia con respecto a esto? para hacer algunas sentencias en SQL yo utilizo las funciones normales de power.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

procedimientos almacenados(2)

Publicado por eduardo.v (208 intervenciones) el 05/03/2003 06:47:02
-Portabiliadad. Si trabajas en una empresa que tiene un software propio y una base de datos personalizada puedes utilizar SP aunque teniendo en cuenta la infraestructura. Pero si trabajas independiente y comercializas un software no te recomiendo utilizar SP. esto para mantener la uniformidad de tu aplicacion asi como la portabilidad y seguridad de tu software. los SP se pueden tranportar y encriptar tambien pero para mayor seguridad ten siempre el control de todo.
-Redundancia. Si trabajas en un servidor que mantiene muchas bases de datos de similares carasteristicas no es recomendable utilizar SP porque redundarias en los comandos de cada SP de cada BD ademas de utilizar mas tiempo al momento de hacer algun mantenimiento.
-Multiplataforma. Si deseas diseñar un software que pueda 'correr' en diferentes manejadores de bases de datos debes prescindir de SP. esto tambien tiene que ver con la portabilidad de tu aplicacion.

Bueno, en todo caso tu eres la que debe decidir en que momento utilizar SP. Pero te aconsejo que tomes en cuenta siempre estos factores. Espero haberte ayudado.

Saludos desde Peru 'cuna del verdadero Pisco'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:procedimientos almacenados(2)

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 05/03/2003 14:06:18
Un saludo especial desde COLOMBIA

todo lo que dices Eduardo es verdad, pero se te olvido nombrar las 2 características más importantes de los SP..

- Velocidad de procesamiento: he comprobado que utilizando los SP se puede reducir el tiempo de procesamiento hasta en un 50% en la primera ejecución, pero si el proceso es repetitivo se reduciría aun más este porcentaje, porque la sentencia quedaría en la memoria de la DB, compilada y lista para la proxima ejecución (al menos en ORACLE).
-Rápidez en el mantenimiento: ya que si tienes que hacer algún cambio en el SP, lógicamente no será necesario compilar de nuevo la aplicación, solo basta compilar y grabar los cambios del SP.... cosa bien diferente si trabajas con SQL embebido.

espero que consideres estos puntos.
pero como decia Eduardo, la desición de usar o no SP depende del programador.

suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:procedimientos almacenados(2)

Publicado por eduardo.v (208 intervenciones) el 05/03/2003 15:15:18
Bueno si es cierto lo que dice milson. esto lo explico en la primera parte de la respuesta que no se porque no salio. este factor que es el mas importante y por eso lo puse primero es el de la infraestructura....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:procedimientos almacenados(2)

Publicado por eduardo.v (208 intervenciones) el 05/03/2003 15:16:39
Porque como sabras un SP guarda comandos(o grupos de comandos) en la cache del servidor y se ejecutan en el.depende del uso que le des a este factor....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:procedimientos almacenados(2)

Publicado por eduardo.v (208 intervenciones) el 05/03/2003 15:25:20
Bueno. me doy por vencido. parece que no puedo insertar mas repuestas en este post. espero que hayas recibo mi correo NIrvana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:procedimientos almacenados(2)

Publicado por Nirvana (5 intervenciones) el 05/03/2003 15:32:28
Gracias Eduardito, si recibi tu correo y te comento que yo estoy en el segundo caso que planteas osea tengo una red con PC's todas pentium IV asi que ya se mas o menos lo que debo hacer. y seguro no salian tus post porque la respuesta era muy extensa pero bueno.
Gracias por tu ayuda, y por tu esfuerzo por ayudarme.
Perdon!
Gracias tambien a milson por su respuesta
Gracias a todos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar