Power Builder - Reporte de 2 tablas

 
Vista:

Reporte de 2 tablas

Publicado por Nilson Parra (13 intervenciones) el 11/03/2003 15:35:17
Saludos a todos.

como hago para crear un reporte con informacion de 2 tablas diferentes y que las sumatorias y totales no se alteren, me explico, si el total de una sola tabla el resultado es 1000, que en el reporte de 2 tablas no aparezca 3500 u otro resultado que no entiendo por que sale asi.
Gracias de antemano por su colaboracion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Reporte de 2 tablas

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 11/03/2003 16:18:23
Hola que tal:

Lo mas probable es que tus relaciones al momento de generar el DW que contendra las dos tablas este mal. Verifica de acuerdo a las llaves de cada tabla y checa las relaciones, sino tienen agregalas.

Auque las tablas sean diferentes deben de tener algun campo en comun para su posible relación.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reporte de 2 tablas

Publicado por Nilson (13 intervenciones) el 11/03/2003 20:38:40
Tengo la siguiente consulta:
Select fecha, sum(tabla1.colA), sum(tabla2.colB)
from tabla1, tabla2
where tabla1.fecha = tabla2.fecha
group by tabla1.fecha

pero los resultados de las columnas colA y colB aparecen inflados
alguna sugerencia?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reporte de 2 tablas

Publicado por milson cardona (613 intervenciones) el 12/03/2003 15:51:54
Un saludo especial desde COLOMBIA

me imagino que sabras que las sentencias SUM() lo que hacen es sumar los valores de todos los campos que cumplan con la condición del GROUP BY, en este caso te sumará el campo A, y el campo B en todos los registros que tengan la misma fecha

si al hacer la suma manual te dá algo diferente de lo que te muestra el QUERY, entonces es porque te esta haciendo falta algún JOIN entre las tablas y te esta duplicando registros.

reviza tus tablas y verifica que estes involucrando los campos primarios en el JOIN...... para darte una ayuda más acertada será bueno que nos digas cual es la estructura de tus tablas y cuales son sus campos primarios..... suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reporte de 2 tablas

Publicado por Nilson (13 intervenciones) el 12/03/2003 19:45:54
saludos,
las dos tablas no estan relacionadas, pero ambas tienen como llave primaria el campo "fecha" de tipo Date.
Entonces, si entendi bien, las tablas deberian tener una relacion con este campo? si es asi que tipo de relacion?
no es suficiente con condicion del where tabla1.fecha = tabla2.fecha?
gracias nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar