Power Builder - Ejecutar SQL Dinamico desde Power

 
Vista:

Ejecutar SQL Dinamico desde Power

Publicado por David (1 intervención) el 11/03/2003 16:13:52
Hola Amigos
Tengo un problema, en uno de los modulos de mi programa tengo una sentencia de creacion de una tabla ("Create Table XXX(field1....") la cual funciona si copio el script autogenerado y lo ejecuto en el DB2, pero la idea es que debo de crearlo (ejecutarlo) desde el power. Intente usar execute "sentencia sql" using sqlca, pero no da resultado, sale error.
¿Alguien puede ayudarme?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ejecutar SQL Dinamico desde Power

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 11/03/2003 16:43:27
Hol que tal:

utiliza la sentencia EXECUTE IMMEDIATE. Coloca el AutoCommit a TRUE porque el DDL SQL tiene que ejecutarse fuera de la transacción.
string ls_sql
SQLCA.AutoCommit = True
ls_sql = "CREATE TABLE mitabla (columna varchar(255))"
EXECUTE IMMEDIATE :ls_sql USING SQLCA;

Un saludo y suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar SQL Dinamico desde Power

Publicado por David (1 intervención) el 11/03/2003 17:16:12
Gracias Ricardo,
Funciono a la perfeccion.
Una consulta más
En SQL podemos hacer un "GRANT" para hacer que la tabla tenga acceso por todos o que todos la puedan accesar.
¿Sabes en DB2 cual es el equivalente?
Pues esta tabla la he querido: DROP TABLE FMT_002
y me dice que no existe, eso cuando uso otro usuario.
Saludos desde Peru
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar SQL Dinamico desde Power

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 11/03/2003 17:45:57
La verdad no sé, dejame investigo o haber si alguien mas que utilice DB2 nos puede decir.

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar