Power Builder - Como crear un instalador una aplicación?

 
Vista:

Como crear un instalador una aplicación?

Publicado por Oscar SS (54 intervenciones) el 12/03/2003 18:45:41
Hola a todos,
Recurro a la ayuda de alguien que me pueda decir como crear un instalador de mi aplicación, actualmente estoy utilizando Power Builder 6.5 con una base de datos en SQL2000, me surgio esta inquietud por que tengo que instalar el sistema en varias maquinas cliente, y mi idea es que no necesiten de mi cuando se quiera instalar el sistema, y que el usuario lo instale con solo dar un click a un ejecutable, actualmente estoy instalando la aplicación de una forma que yo creo que no es la correcta.
Lo que hago es lo siguiente:
Tengo la aplicación instalada en un servidor, cuando quiero que un usuario pueda tener acceso a la aplicación le tengo que crear un acceso directo en su PC, ademas de instalar el cliente de sql2000 por que de lo contrario no funciona y por ultimo le copio los dll de power builder, como no estoy seguro de que dlls debo copiar y en que lugar lo que hago es correr el instalador de PB6.5 y posteriormente desinstalarlo sin borrar los dlls. Despues de todo esto la aplicacion funciona bien en la maquina cliente.
Creo que esta no es la mejor forma de instalar la aplicación en las maquinas.
Si alguien sabe como hacer esto le agradecere bastante su ayuda, o si me pueden decir de algun donde pueda imvestigar esto.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como crear un instalador una aplicación?

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 12/03/2003 22:07:16
Como sabemos, PB se puede conectar a SQL 2000, mediante ODBC o mediante el Driver nativo (esta última, tiene un mejor rendimiento que el ODBC). Lamentablemente, no aclaras en tu pregunta el tipo de conexión, por lo que expondré brevemente ambos.
En ambos casos, puedes crear instaladores, que eviten estar copiando dlls al equipo cliente, o más molestoso aún, instalar PB en el equipo.

Cuando se crea una aplicación que se conecta mediante ODBC, se debe configurar en el regedit y copiar por supuesto todos los dlls que necesite tu aplicación. Las dlls pueden estar en la misma carpeta donde está tu ejecutable; pero debes indicar en el regedit esa ruta. Esto se puede hacer de manera manual; pero es mejor que la configuración sea automática cuando instalas la aplicación en el cliente. Por supuesto, que al crear tu instalador le debes indicar a ese programa, los cambios que debe realizar en el regedit del cliente.

Cuando creas una aplicación mediante el driver nativo (que es lo más común), te olvidas de configurar el regedit y sólo debes tener los dlls que necesita PB para que corra tu aplicación.

De lo que no te puedes salvar en ambos tipos de conexiones (salvo que exista una opinión contraria, que nos ayude en este aspecto), es instalar el cliente de SQL 2000 en cada equipo.
(CONTINUA…)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como crear un instalador una aplicación? (2)

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 12/03/2003 22:11:03
(VIENE DEL ANTERIOR…)
Ahora sí, referente a tu pregunta concreta, las dlls que necesitas acompañar a tu ejecutable además de tus propias dlls (si tiene tu aplicación), para PB 6.5 y SQL 2000 son:
* pbdwe60.dll
* pbgen60.dll
* pbmss60.dll
* pbodb60.dll
* pbsql60.dll
* pbvm60.dll
Puede que necesites algunas otras dlls más según lo que haga tu aplicación. Las dlls de PB 8, las tengo más ordenadas.
Ahora, para crear tu instalador en el cliente, se puede utilizar el InstallShield Professional, que viene como regalo en los CDs de PB 6.5; pero te advierto que su manejo es complicado, prácticamente debes aprender un nuevo lenguaje. Una mejor alternativa, puede ser el InstallShield Express, ya que te guia los pasos mediante un asistente.
Pero particulamente te recomiendo y de manera amplia, que utilices el programa Setup Generator (mejor si es el Pro) que lo bajas de www.gentee.com. Es un programa sencillo y completo a la vez.
Es más, si tienes alguna duda sobre el uso de este programita, he creado un pequeño tutorial; pero para crear un instalador de PB 8 y ASA 7 mediante ODBC.
Disculpá que me haya extendido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como crear un instalador una aplicación? (2)

Publicado por Oscar SS (54 intervenciones) el 12/03/2003 23:45:33
Que tal Tocayo,
Mira estoy utilizando la conexion nativa, por lo que me dices solo tengo que tener los dlls de powerbuilder sin modificar el regedit, y me gustaria que me mandes el tutorial que tienes del setup Generator almenos para darme una idea de como utilizarlo, acabo de instalar el software para crear el instalador, solo espero poder crearlo, si no ahi te echo un grito para ver si me ayudas.

Te agradesco la ayuda.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como crear un instalador una aplicación? (2)

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 13/03/2003 03:06:28
Hi! Tocayo. Un gusto!
Me parece perfecto que estés utilizando driver nativo para conectarte a SQL Server. Es más rápido.
Déjame decirte algo más sobre tu conexión C/S con SQL Server 2000.
Una vez que hayas instalado el cliente SQL2000 en cada equipo que fungirá como cliente, primero debes asegurarte que puedes conectarte con éxito al servidor; si no es así, PowerBuilder, lo hará mucho menos. Existen varias formas de comprobar esa conexión, por ejemplo, ingresá al Analizador de consultas (herramienta presente cuando instalas SQL 2000 en el cliente). Cuando esté ahí, aparece una caja de diálogo que te pide el nombre del equipo servidor (además, nombre de inicio de sesión y contraseña). Si te conectas de manera correcta, lo demás es sencillo.
Otro consejo, es que primero copies en el equipo cliente (sin crear aún el instalador) la carpeta con los archivos que componen tu aplicación, es decir: tu ejecutable, tus dlls y los dlls necesarios de PB. De esta manera, te puedes compruebas si corre o nó tu aplicación desde el cliente. Además, (está demás decirlo), no te olvides que en el servidor debe estar activada la conexión a la BD (ya sabes el iconito que aparece en el área del reloj).
Si todo está OK, puedes crear el instalador con los archivos necesarios. Recuerda, que un instalador, sólo "empaqueta" los archivos que tú le indiques y la ruta donde quieres que los deposite. Por supuesto que te crea un acceso directo a tu aplicación desde Inicio/Programas y esas cosas. (CONTINUA...)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como crear un instalador una aplicación? (3)

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 13/03/2003 03:09:20
(VIENE ANTERIOR...) Referente al tutorial, de crear un instalador PB 8 y ASA 7 mediante ODBC, te mando ahora mismo, ni bien lo convierta en un archivo PDF. Revisá tu e-mail.
Suerte!.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como crear un instalador una aplicación? (3)

Publicado por alfonso (44 intervenciones) el 13/03/2003 22:26:48
Podrias enviarme ese manual tambien a mi,

Desde ya gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como crear un instalador una aplicación? (2)

Publicado por Oscar SS (54 intervenciones) el 13/03/2003 16:53:04
Muchas gracias, me va a servir mucho tu ayuda.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como crear un instalador una aplicación? (2)

Publicado por Luis (31 intervenciones) el 22/04/2003 23:38:31
Porfa me lo podian mandar a mi tambien.
gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como crear un instalador una aplicación? (2)

Publicado por Luis (1 intervención) el 27/08/2014 20:21:35
Si me ayudas con ese manual para configurar.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar