Power Builder - Estructuras

 
Vista:

Estructuras

Publicado por Nirvana (4 intervenciones) el 14/03/2003 07:51:41
Amigos
Alguien sabe como puedo blanquear una estructura. estoy buscando en la ayuda de power pero no encuentro nada. Osea el problema es que tengo una estructura tipo array declarada globalmente que la utilizo en varias ventanas pero cuando la quiero utilizar en cada ventana la tengo que blanquear uno por uno.
¡Ayuda pedrito,eduardito,ricardito,osquitar,milsito o quien quiera ayuadrme! ¡porfa!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Estructuras

Publicado por Pedro López (68 intervenciones) el 14/03/2003 09:31:41
Hola Nirvana,

Para inicializar a blancos o ceros una estructura o un array, la forma más rápida que conozco, aunque no sé si es la más elegante, es crear una variable auxiliar del mismo tipo de array o estructura. Esta estructura auxiliar siempre estará en blanco (no le debes asignar ningún valor). Así, cuando quieras inicializar la estructura que utilizas realmente, le asignas la estructura auxiliar vacía.

No sé si me he explicado bien, así que pongo un ejemplo para que lo veas más claro.

// Ejemplo:
// Declaramos los arrays y estructuras, y otra
// variable igual que siempre estará vacía
string ls_cadenas[15], ls_vacio[15]
integer li_enteros[], li_vacio[]
s_prueba lstr_prueba, lstr_vacia

// Usar los arrays y la estructura
lstr_prueba.campo = ...
li_enteros[25] = ....
ls_cadenas[3] = ...
................................................
// Inicializar los arrays y la estructura
ls_cadenas = ls_vacio
li_enteros = li_vacio
lstr_prueba = lstr_vacia

Este método es válido para los tipos básicos (string, long,...). Si el array o estructura es de objetos, sería conveniente antes liberar la memoria uno a uno con el método DESTROY.

Un saludo,

Pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Estructuras

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 14/03/2003 22:37:12
La opcion de Pedro debe de funcionarte.

La idea es clara declaras un array vacio y luego este es asignado al que contiene datos.

Igual, no es necesario dimensionar el array. Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Estructuras

Publicado por Nirvana (4 intervenciones) el 15/03/2003 05:12:20
Gracias ya lo probe y si funciona.
2 besos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar