Power Builder - Kardex

 
Vista:

Kardex

Publicado por Sergio Salinas (3 intervenciones) el 18/03/2003 05:06:15
¿Alguien ha hecho algun programa que genere un kardex valorizado? me han pedido que diseñe uno pero la verdad no se como empezar. tengo un programa de inventarios que registra partes de ingreso y salida y lista un reporte de saldos pero me han pedido el kardex individual de cada producto. espero su ayuda, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Kardex

Publicado por eduardo.v (208 intervenciones) el 18/03/2003 16:00:11
Amigo Sergio
Supongo que conoces como se hace el calculo para generar un kardex de un articulo o item. si lo conoces entonces solo tienes que hacer un datawindows de los detalles de tus partes (ingreso y salida) la columna donde te pide cantidad la duplicas y le cambias de nombre (puede ser ingreso y salida) luego en las propiedades de visibe de estas dos columnas segun la operacion(ingreso o salida) ocultas una de ellas. asi tendras 2 columnas una de ingreso y otra de salida
luego al terminar el retrieve te recomiendo que hagas un FOR para generar el calculo fila x fila. espero que te sirva
Saludos desde Peru
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Kardex

Publicado por Sergio Salinas (3 intervenciones) el 18/03/2003 23:29:39
y como hago el calculo? pero yo quiero sacar producto por producto. espero que me ayudes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Kardex

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 19/03/2003 01:41:24
El Kardex, basicamente, es un registro de movimientos, asi bien debes de tener una tabla para capturar las entradas y salidas y de esta tabla o tablas lees dichos movimientos y formas el kardex. Para el calculo es entradas - salidas.

Utiliza el cumulativesum o utiliza computes para leer y obtener saldos.

un saludo y suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Kardex

Publicado por Sergio Salinas (3 intervenciones) el 19/03/2003 02:23:24
para el saldo no hay problema. el problema es en el valorizado. como saco el valorizado. tengo algunos reportes de un sistema antiguo pero no entiendo como calcula los precios unitarios ni los valorizados. alguien conoce si hay alguna regla y como lo saco en el datawindow.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Kardex(1)

Publicado por eduardo.v (208 intervenciones) el 19/03/2003 06:33:34
Amigo Sergio
Bueno si no sabes el calculo entonces creo que debes definir primero que tipo de inventario vas a llevar, existen 2 tipos de inventario, el inventario periodico y el inventario perpetuo, el periodico como su nombre lo dice te muestra resultados de un determinado periodo en un determinado instante. el perpetuo en cambio muestra la informacion actualizada dia por dia y hora por hora. el perpetuo es el que mas se utiliza y es el que te recomiendo y para calcular 'el valorizado' existen 3 formas de calcular el costo
-costo promedio ponderado
-PEPS (primeros en entrar primeros en salir)
-UEPS (ultimos en entrar primeros en salir)
depende de el tipo de movimeinto que tenga la empresa puedes elgir cualquiera de ellos aunque si utilizas el costeo directo es preferible el costo promedio ponderado.
(continua)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Kardex(2)

Publicado por eduardo.v (208 intervenciones) el 19/03/2003 07:02:18
el costo promedio ponderado se calcula asi:
partiendo de un saldo incial de un producto (saldo y valor)
-si el movimiento es ingreso suma el importe del ingreso al valor del saldo y luego se divide entre este para calcular el nuevo precio unitario.
-si el movimiento es salida coge el precio unitario que viene arrastrando y lo multiplica por la cantidad. en este caso siempre le precio unitario se mantiene.
te lo explico con un ejemplo:
INGRESO SALIDA SALDO
cant precio total cant precio total cant precio total
----------------------------------------------------------------------------
saldo inicial 50 5.50 275.0
20 6.0 120.0 70 5.64 395.0
10 5.64 56.4 60 5.64 338.4
5 5.64 28.2 55 5.64 310.2
15 6.5 97.5 70 5.82 407.7
6 5.82 34.92 64 5.82 372.48
--------------------------------------------------------------------------------------
como notaras el precio unitario solo cambia cuando se hace un ingreso
(continua)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Kardex(2)

Publicado por eduardo.v (208 intervenciones) el 19/03/2003 07:33:41
creo que no notaste nada...
pero no importa mejor te envio un ejemplo a tu mail
y como hacerlo en el datawindows para no aburrir a los demas foristas
saludos desde Peru 'cuna del verdadero pisco'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Kardex(2)

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 19/03/2003 12:26:51
No estabas aburriendo para nada. Las aplicaciones sobre inventarios son una de las más importantes y casi obligadas para cualquier empresa.
Por favor, envíame a mi tambien el ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Kardex(2)

Publicado por eduardo.v (208 intervenciones) el 22/03/2003 05:22:15
Claro Oscar. Revisa tu correo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Kardex(2)

Publicado por javier (1 intervención) el 17/08/2006 20:46:44
Enviamelo a mi mail tambien por favor....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Kardex

Publicado por alfredo (1 intervención) el 12/09/2006 20:53:04
alguien podria decirme como hacer un kardex o porque no se como empezar o un ejemplo ps que no se y par colmo tego que presentarlo el 15 de setiembre de 2006 y no se porque ese profe solo nos a dado una semana para hacerlo. bueno saludos y si puede un jemplo ps por favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar