Power Builder - problema con "configuracion de odbc"

 
Vista:

problema con "configuracion de odbc"

Publicado por amlcar (327 intervenciones) el 29/03/2003 00:00:59
hola a todos,
tengo un pequeño problema con la conf. de mi odbc
bajo win98 tengo la base de datos en una pc llamada administracion
cuando quiero acceder a la misma desde otra pc, en esta ultima configuro asi el odbc
nombre ---- farmacia
database name ---- administracion:c:\base_datos\base_datos
pero no me puedo conectar, tengo instalados el protocolo tcpip,,netbeui,ipx ya que tambien me conecto a una red novell.
alguien me puede ayudar con esto.
muchas gracias de antemano

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 29/03/2003 00:34:20
Que mensaje te aparece cuando das el test para conectarte ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con

Publicado por amilcar (327 intervenciones) el 29/03/2003 14:23:29
me dice que no encuentra el host administrador que es la pc donde esta la base.
pero a esa pc yo puedo entrar sin problemas y ejecutar cualquier programa, es decir la conexion de red funciona sin problemas salvo para este odbc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 29/03/2003 16:17:53
Hola que tal:

Ya intentaste darle un ping, bueno creo que si ya que mencionas que puedes entrar desde otra maquina.

Lo que mejor que puedes hacer es eliminar el odbc y volverlo a generar, posiblemente no se realizo correctamente en ese momento, debido a que problemas de red, o que el nodo estuviera apagado.

Talvez sea ilogico, pero nada pierdes.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

el problema esta en la ruta

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 29/03/2003 16:58:58
Un saludo especial desde COLOMBIA

si los datos que pasaste de la configuración son los que tienes realmente en el ODBC de la maquina cliente, CREO que el error esta en la ruta que le estas definiendo... porque? porque si la DB esta en otra maquina tu no puedes colocarle administracion simplemente porque el buscará una carpeta local...

que tal si pruebas la siguiente
- compartes la carpeta BASE_DATOS que tienes en la unidad C del equipo administración
- colocas en el ODBC de la maquina cliente
nombre ---- farmacia
database name ---- \\administracion\base_datos\base_datos

creo que esto funcionará

otra idea es que mapees en el equipo cliente la carpeta BASE_DATOS del equipo administracion, supongamos que queda como unidad G:
- colocas en el ODBC de la maquina cliente
nombre ---- farmacia
database name ---- G:\base_datos

espero que resuelvas el problema con cualquiera de las 2 ideas anteriores
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar