Power Builder - power builder chat

 
Vista:

power builder chat

Publicado por carlos (1 intervención) el 29/03/2003 00:58:16
Alguien me puede decir como puedo hacer un chat en power builder y si me da un ejmplo o algo para poder aprender hacerlo les agradeceria mucho... Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:power builder chat

Publicado por eduardo.v (208 intervenciones) el 29/03/2003 03:02:45
Amigo carlos
Una vez por capricho de un cliente tuve que hacer algo parecido. utilize una tabla mas o menos asi:
sis_chat
------------
cht_sec (numerico.el orden de los mensajes)
usu_codigo (codigo del usuario del sistema)
cht_tipmsg (tipo de mensaje:0=general,1=privado)
cht_usu_dest (en caso de ser privado el codigo del destinatario)
cht_mensaje (el mensaje)

El nick era el nombre de usuario que lo jalaba de la tabla de usuarios.

luego en una ventana ponia el datawindow que leia esta tabla cada 3 segundos. los mensajes privados no los veia a menos que sea del usuario conectado y los ponia de otro color.

la tabla podia borrarla solo el admistrador de sistema

En lineas generales ese era el procedimiento. si tienes alguna duda no dudes en preguntar

Saludos desde Peru 'cuna del verdadero pisco'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:power builder chat

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 29/03/2003 17:12:05
Un saludo especial desde COLOMBIA

porque no investigas sobre el objeto .ocx WINSOCK.OCX, en VB se podría hacer lo que deseas de una forma relativamente fácil con este objeto que te digo.... tal vez encuentres la forma de adaptarlo para que funcione en PB.

para más información consulta por GOOGLE con la entrada WINSOCK, no te recomiendo una pagina en especia porque hay mucha información ..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar