Power Builder - Problemas con Excel

 
Vista:

Problemas con Excel

Publicado por David (45 intervenciones) el 01/04/2003 23:18:52
Hola amigos, tengo un nuevo problema y necesito ayuda.
Tengo un programa que lista una relacion de empresas con todos sus datos, al hacer dob le click se muestra los datos en una plantilla pre elaborada en excel (exigencia del jefe). Todo funciona bien, incluso el tiempo de demora de carga del excel es aceptable. Pero cuando he creado el ejecutable, y hago doble click, simplemente no pasa nada, como si el codigo no existiera.
para invocar al excel utilizo un OLEObject que despues lo conecto (connectto...) y al final lo desconecto y destruyo (destroy) la variable.
Repito, todo funciona bien en desarrollo pero una vez compilado no funciona.
Gracias
David
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con Excel

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 02/04/2003 00:58:10
Dale un full rebuild y crea tu aplicacion nuevamente.

ocacionalmente es alreves: necesitas generar el exe para que corra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Excel

Publicado por David (45 intervenciones) el 02/04/2003 16:46:30
Ricardo, normalmente compilo con la opción Rebuild: Full

¿Crees necesario que le haga rebuild antes de compilar?

Gracias
David
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Excel

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 02/04/2003 17:26:16
Si lo haces de esa manera esta bien. No has checado si sea problema de memoria, que ya compilado no alcance a llamar al control.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RICARDO (RE:Problemas con Excel)

Publicado por David (45 intervenciones) el 03/04/2003 18:17:08
Tengo 128Mb de memoria Ram, no me parece memoria, ¿se te ocurre alguna otra cosa?
Gracias
David
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

tal vez sea por

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 02/04/2003 19:09:37
Un saludo especial desde COLOMBIA

Una pregunta primero, al hacer el ejecutable lo pones en un servidor u otra máquina?, o lo ejecutas directamente en la máquina donde tienes el código fuente?....

porque si lo pones en una máquina o servidor diferente a la máquina en que desarrollaste, tal vez tengas problemas en las rutas que le estes definiendo al OLE....

perdoname si suena muy obvió, pero yo he pasado las verdes y las maduras con errores similares, que son tan obvios y sencillos de resolver que por este mismo motivo no se encuentran tan fácilmente.

suerte y nos comentas como resuelves el problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

para MILSON (RE:tal vez sea por)

Publicado por David (45 intervenciones) el 03/04/2003 18:31:18
Milson,
Gracias por atender mi problema, y no tengo de que perdonarte, es valida la apreciación que haces.
Te explico, me han dado una laptop pentium III, de 600MHZ con 128MB de RAM, windows 2000 server, disco de 20GB usados 10GB y office 2000, en la misma laptop tengo la base de datos en DB2 vers. 7.2 y obviamente el power 7 tambien lo tengo alli. (Te ruego que no me pidas que ponga en orden o reubique programa y base de datos que ese es un rollo largo de contar y de explicar, de tal manera que por el momento no puedo salir de esta configuración)

Entonces, retomando el tema, no estoy colocando el ejecutable en otro PC, pero aún así estoy inclinado a pensar que tiene que ver con 1 de dos cosas:
1.- Lo que dijo Ricardo, Memoria.- aunque tengo 128Mb de Ram, el hecho de que sea un servidor y a la vez la base de datos le debe quitar harta memoria. Pero aún así me entra la duda: ¿no te parece que ejecutarlo desde el fuente debe consumir mas memoria que ejecutarlo del compilado?, si es asi entonces el problema no sería la memoria.
2.- Lo que dices tu Milson, dirección, path, o ruta del componente.- pienso que tal vez cuando es compilado y colocado en otro directorio quizas este perdiendo la dirección del componente.

Gracias por la ayuda que me puedas brindar.
Saludos desde Perú

David
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Compartir conocimientos con DB2

Publicado por Enrique (11 intervenciones) el 05/04/2003 18:49:16
Hola, saludos

He leido dentro de tu respuesta a Milson, que trabajas con Db2, me gustaria compartir ideas sobre ésta base de datos, espero que coincidas conmigo. Gracias por tu atencion y estamos en contacto

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar