Power Builder - base dato e imagenes

 
Vista:

base dato e imagenes

Publicado por fullcodex (2 intervenciones) el 08/05/2003 00:03:27
lguien me podria explicr como es que se manej una imagen con base de datos,es decir...tengo una relacion de alumnos...en las cuales..quiero que al sellecionar un alumno..salga su foto...como hgo par insertar una imagen,para grabar, y que tipo de dato usar para grabar..el tipo de dato..si alguien tiene algun ejmplo se lo agradeceria
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:base dato e imagenes

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 08/05/2003 00:38:53
Hola que tal:

Por lo regular no es recomendable grabar los archivos de imagenes en la DB, ya que la DB crece demasiado por la cantida de informacion que maneja del objeto en cuestion.

Lo mas recomendable es utilizar campos donde se almacene la ruta del archivo (bmp, gif, jpg, etc) y por medio de un compute con la funcion Bitmap(ls_ruta_archivo) visualizas la imagen.

Saludos y suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:base dato e imagenes

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 08/05/2003 01:26:28
Un saludo especial desde COLOMBIA

la Recomendación de mi buen amigo Ricardo es válida dependiendo del motor de base de datos que utilices y la robustes del servidor que tengas para almacenar la DB.

si trabajas con un servidor moderno (con discos duros de mas de 50 - 80 GG) y utilizas un motor de DB como ORACLE o SQL SERVER si te recomiendo que guardes las fotos en la misma DB,

JUSTIFICACIÓN
- ahorrarias mucho tiempo de acceso a la información
- minimizas los riesgos de que te cambien la carpeta donde almacenas
las imagenes y por ende la ruta que tienes almacenada en la DB
quedará obsoleta.
- haces copia de los archivos de imagenes al mismo tiempo que con tu DB (ya que estos están en la DB), ganado seguridad.

El tipo datos que deberás utilizar es el BLOB que hace parte de los conocidos LOB(Large Object) al menos asi se conocen en ORACLE.

Power Builder (o SQL no estoy seguro de a quien pertenezcan) proveé funciones para tratar las imagenes de tu DB como son la SELECT BLOB y el UPDATE BLOB (consulta las ayudas de PB)

SI tu manejas otros motores "menos poderosos" con el ASA o el SQL ANYWHERE entre otros o tienes un servidor poco robusto tanto en velocidad como en capacidad, es mejor que optes por la solución que te plantea Ricardo.

espero que te de alguna idea mi comentario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:base dato e imagenes (1)

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 08/05/2003 02:47:50
Las recomendaciones ya están dadas y creo que son preguntas recurrentes. Si vas a utilizar el método del computed field (en la base de datos que manejo, particularmente me inclino por éste), y como pides un ejemplo, acá va:

Los pasos para mostrar imágenes en un DataWindow son:
1. En tu tabla defines un campo llamado FOTO, del tipo CHAR o VARCHAR. (acá estará el nombre de la imagen).
2. En tu objeto DataWindow, insertar un control computed field y modificas a un tamaño adecuado (acá se mostrará la imagen).
3.En expresión del computed field, escribes:
BITMAP (FOTO)
Nota: Ahora cuando escribas el nombre completo de la imagen que deseas mostrar (ejemplo: mifoto.jpg) y ésta se halla en la misma carpeta donde están el resto de tus archivos; por supuesto que ya es posible que se muestre dicha imagen en el computed field; pero si te da flojera escribir o temes equivocarte en el nombre de la foto; lo mejor es insertar un botón llamado Browse o Examinar en la ventana que contiene tu control DataWindow. De esta manera, se puede insertar las imágenes situadas en cualquier carpeta del disco duro, examinando con este botón; aunque lo recomendable es agrupar las imágenes en una carpeta donde están el resto de los archivos que componen tu aplicación.
(CONTINUA...)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:base dato e imagenes (2)

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 08/05/2003 02:50:07
(CONTINUACIÓN...)
En el evento evento clicked del botón Browse, escribes:
------------------------------
String ruta, nombre
Integer valor
Integer fila
fila=dw_1.GetRow()

// La caja de dialogo buscará imágenes del tipo bmp y jpg.
valor = GetFileOpenName("Seleccione el archivo", + ruta, nombre, "DOC", + "Bmp Files (*.BMP),*.BMP," + "Jpg Files (*.JPG),*.JPG")

//En el campo foto, mostrará la ruta completa de la imagen
dw_1.SetItem(fila,"Foto",ruta)
-------------------------------------
Nota: Si en el campo Foto no deseas mostrar la ruta completa de la imagen; sinó tan solo su nombre; la última línea del script debes cambiarlo por:

//En el campo foto, mostrará sólo el nombre de la imagen
dw_1.SetItem(fila,"Foto",nombre)

Finalmente, si no deseas mostrar en el DataWindow, el campo foto (puedes tornarlo invisible o de sólo lectura).
Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:base dato e imagenes (1)

Publicado por moixes (1 intervención) el 19/04/2008 17:49:55
que quere decir ud con " insertar un control computed field" que es?

por favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar