Power Builder - varios

 
Vista:

varios

Publicado por miguel (10 intervenciones) el 08/05/2003 02:42:32
como capturar el nombre del usuario e insertar en un editmask dentro de una window
como capturar el nombre de la base de datos e insertarlo en un editmask dentro de una window
como capturar el nombre de una ventana y insertarlo en el titulo de una window
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:varios

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 08/05/2003 15:45:33
Hola que tal:

Si te refieres a preguntar (capturar) y luego enviarlo a otro editmask es muy simple, solo crea tus controles en el window, tanto para preguntar el dato como para desplegarlo.

1. Preguntas el nombre de usuario.
2. En el evento losefocus del nombre de usuario, puedes realizar la asignacion de ese dato a otro:
em_otro_nombre.text = em_nombre_user.text

El unico que cambia es para la ventana, ya que la asignacion es:
this.title = em_nombre_window.text // Si es que es a la ventana activa
// a la que cambiaras el titulo.

Un saludo (porque mis post siempre caben en uno ?!)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:varios

Publicado por miguel (1 intervención) el 08/05/2003 16:52:24
la pregunta se refiere a capturar el userid de la base de datos e insertarlo en un editmask, segun ya me dijeron la funcion seria sqlca.userid y se puede asignar a una variable. No se de que tipo debe ser la variable para asignarle el userid si es la funcion correcta para hacerlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:varios

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 08/05/2003 18:54:15
Que tal:

Para capturar el Userid de la base de datos, primero debes estar conectado a ella y para conectarte a ella es necesario saber los siguientes datos:

Nombre DB
User/Login
Password

Lo que entiendo y se hace logico es que una vez conectado, ya que no veo como, quieres obtener esos datos.

1. Los puedes obtener al momento de conectarte, ahi puedes inicializar tus variables.

2. Una vez conectado puedes tomarlos de la tabla sysuser de sybase.

Espero te sirva, sino, sorry.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:varios

Publicado por eduardo.v (208 intervenciones) el 08/05/2003 20:01:28
Habria que ver que tan necesario es mostrar el id de la base de datos. Yo te recomendaria que mejor muestres el id de los usuarios del sistema que puedes grabar en una tabla junto con su contraseña de ingreso. Pero si trabajas en SQL server puedes mostrar los id dandole un select a la tabla sysxlogins de la base de datos master. de igual forma si deseas ver el nombre de la base de datos puedes verlo en la tabla sysfiles de tu base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar