Power Builder - Evento cliked en un tabpage de un tab

 
Vista:

Evento cliked en un tabpage de un tab

Publicado por Mauricio Loyola (10 intervenciones) el 14/05/2003 22:17:49
Tengo un tab con 2 tagpage,cada uno con un datawindow y a parte un boton insertar,como hago para identificar en el evento cliked del boton insertar a que tabpage le he dado clik,para poder insertar luego un registro en el datawindow que se encuentra en ese tabpage y no hacer conflicto con el otro dw que se encuentra en el segundo tabpage del mismo tab.
Agradeceria bastante a quien pueda darme respuesta a este problema.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Evento cliked en un tabpage de un tab

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 14/05/2003 22:49:25
Algo que puedes hacer es utilizar una variable de instancia que se inicialice cuando seleccionas un tabpage, asi cuando presionan el boton insertar lees la variable y sabes donde debes agregar el registro.

Bueno es solo una idea. Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evento cliked en un tabpage de un tab

Publicado por eduardo.v (208 intervenciones) el 14/05/2003 23:13:07
Te recomiendo que mejor coloques un boton de insetar en cada tabpage para que asi sea mas claro para el usuario.

Saludos desde Peru
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evento cliked en un tabpage de un tab

Publicado por Oscar SS (54 intervenciones) el 14/05/2003 23:33:00
Puedes hacer lo siguiente, en el evento Selectionchanged del tab debes escribir un choose case con el argumento Newindex, ya que Newindex contiene el numero del tab que se ha seleccionado, debes declarar una variable de instancia en la cual guardaras el valor de Newindex para utilizarla cuando quieras hacer alguna operacion en el datawindow que tengas en el tab seleccoinado. De acuerdo a los numeros de tabpage que tengas son los case que debes poner, por ejemplo si tienes dos tabpage tu codigo quedaria de esta forma:
//*** En el evento Selectionchanged del tab
Choose Case Newindex //Newindex es un argumento del tab
Case 1 //Si se ha seleccionado el tabpage #1
ii_tabsel = 1
Case 2 // Si se ha seleccionado el tabpage #2
ii_tabsel = 2
end choose

Supongamos que vas a insertar un nuevo registro en tu datawindow, en el boton insertar debes poner el siguiente codigo.
//**Evento clicked del boton Insertar
Choose Case ii_tabsel //De a cuerdo al tab seleccionado
Case 1 //Si se ha seleccionado el tabpage #1
tab_prueba.tabpage1.dw_prueba1.insertrow(0)
Case 2 // Si se ha seleccionado el tabpage #2
tab_prueba.tabpage2.dw_prueba2.insertrow(0)
end choose

Bueno espero que esto te sirva.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evento cliked en un tabpage de un tab

Publicado por Pedro López (68 intervenciones) el 16/05/2003 09:14:27
Hola a todos,

El código de Oscar es el correcto. Lo único que quiero añadir es que no es necesario almacenar la página seleccionada en una variable de instancia, porque el control Tab ya tiene una propiedad (SelectedTab), que contiene esa información.

// Evento clicked del boton:
Choose Case tab_prueba.SelectedTab
.....................
.....................
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar