Power Builder - PBD o DLL

 
Vista:

PBD o DLL

Publicado por novato3000 (3 intervenciones) el 16/05/2003 17:46:37
cual es la mejor opcion para generar un ejecutable PBD o DLL? y por que?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PBD o DLL

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 16/05/2003 20:29:47
Cuando se desarrolla un plug-in en PowerBuilder se deben generar PBD. No se pueden crear plug-ins de PowerBuilder como DLL en código máquina.

Para afinar bien los conceptos entre código máquina (con la opción de activar dlls) y pcode (abreviatura de pseudocode, con la opción de activar pbd); se debe mencionar que Pcode requiere de un intérprete para su ejecución (algo así como la máquina virtual de Java), y está presente en las versiones de PowerBuilder para todos los entornos.

La regla en la que nos podemos basar es: Si el objetivo primordial es la velocidad de ejecución, puede ser preferible crear los ejecutables en código máquina; por el contrario, si el objetivo más importante es el tamaño de los archivos, debe considerarse la posibilidad de generar archivos ejecutables Pcode. Estos archivos PBD siempre son más pequeños que las DLLs en código máquina..

Cuando se necesite ejecutar la aplicación en distintos entornos. Pcode puede resultar más flexible, ya que es independiente de la máquina y se puede instalar en cualquier plataforma donde funcione PowerBuilder (Windows 3.x, los otros Windows, Macintosh y UNIX), mientras que el código máquina es específico para cada plataforma y es necesario generar distintos archivos ejecutables para cada entorno donde se instale la aplicación.
Espero que estos conceptos te hayan aclarado un poco la figura.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PBD o DLL

Publicado por FRANCISCO PORTALES (3 intervenciones) el 21/05/2003 18:17:16
LA DIFERENCIA RADICA EN QUE LAS PBD SON MAS PEQUEÑAS, SE COMPILAN MAS RAPIDO, NO TRABAJAN TAN RAPIDO EN COMPARACION DE LOS DLL ESTOS TRABAJAN MAS RAPIDO PERO SON MUCHO MAS GRANDES Y TARDAS MAS TIEMPO EN COMPILARLOS... UNICAMENTE, EN BASE A ESOS PARAMETRO EVALUA QUE TE COMBIENE MAS GENERAR.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PBD o DLL

Publicado por novato3000 (3 intervenciones) el 22/05/2003 19:26:41
muchismas gracias por su ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar