Power Builder - Imprimir Nota en Word

 
Vista:

Imprimir Nota en Word

Publicado por JAGC (169 intervenciones) el 20/05/2003 21:14:17
Hola, Necesito imprimir, desde mi aplicación de PB, una nota hecha en Word y completar algunos datos en la nota con información de mi DW.
Ej.

Sr. (Word)
NN (Información DW)
At. (Word) XXXX (DW)
Presente (Word)

.. si alguien sabe como hacer, podría explicarme o darme un ejemplo por favor.

Gracias desde ya!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imprimir Nota en Word

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 20/05/2003 22:34:52
Algo que puedes hacer es importar el archivo word a un DW, agregar los datos necesarios y volver a exportar.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir Nota en Word

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 20/05/2003 22:36:22
Algo que puedes hacer es importar el archivo word a un DW, agregar los datos necesarios y volver a exportar.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

y como hago eso ?

Publicado por JAGC (169 intervenciones) el 20/05/2003 23:15:44
Como puedo importar el archivo Word a mi DW
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:y como hago eso ?

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 21/05/2003 01:35:01
Con importfile, para importarlo, agregas los controles necesarios y datos y lo exportas con saveas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:y como hago eso ?

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 21/05/2003 05:16:56
Hola JAGC:
Tal como planteas tu problema, entiendo lo siguiente:
*Que tienes elaborado en Word, una base de datos . Eso en Word, se llama "Combinar Correspondencia" y la BD se llama "lista". Cuando se crea la lista en Word, ésta se guarda por defecto como una base de datos de Access (por lo menos, eso sucede en Office XP).
* Por otro lado tienes una base de datos en PB y deseas incluir en una nota, esos datos de Word y los datos de PB e imprimirlo en este último.
Si estas consideraciones son ciertas, tendrías que hacer lo siguiente:

1. En el Pintor de BD, con la utilidad ODBC administrador, creas un nuevo origen de datos en base al Driver de Access.
2. Creas un nuevo profile, a fin de conectar mediante ODBC a la base de datos de Access.
3. Ahora, que ya puedes ver la BD de Access en PB, sólo falta llevar esa tabla de Access a tu base de datos en PB. Para eso puedes utilizar el Pipeline (File/New/Database/Pipeline) y elegir como origen la base de datos en Access y como destino tu BD en PB.
4. Ahora solo tienes que crear un DataWindow del Tipo RichText, y elegir SQL Select, donde ya tienes la tabla de Access y tus tablas de PB. En este punto ya es fácil crear "Combinar correspondencia" en PB, como se explica en el próximo post...
(CONTINUA...)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:y como hago eso ? (continuación...)

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 21/05/2003 05:20:40
(CONTINUACIÓN...).
Si tu lista de Word, no tiene muchos registros y si no deseas complicarte de la anterior forma. Te aconsejo, que crees directamente "Combinar correpondencia" en PB, como seguramente tu ya sabes:
1. Creas un DataWindow de Tipo RichText y eliges las tablas donde están tus datos.
2. Verás que al crear tu objeto DataWindow, en Detail aparece:
nombre: {NOMBRE}
informacion: {INFORMACION}
ciudad: {CIUDAD}
3. En esa sección, puedes escribir el cuerpo de la carta que tu quieras, por ejemplo:
Estimado Señor {NOMBRE}
le envío esta {INFORMACION} a {CIUDAD}, etc...
Nota: No olvides que estás trabajando en RichText y puedes usar negrita, tamaño de fuente, etc.
4. En la ventana donde está tu control DataWindow, creas los botones: Anterior y Siguiente y un botón para imprimir. Verás que te imprime manteniendo el cuerpo de tu carta y cambiando tus datos automáticamente.
Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Muchas Gracias !!

Publicado por JAGC (169 intervenciones) el 21/05/2003 15:51:45
Gracias Ricardo y Oscar voy a probar cual de las dos opciones me conviene más.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar