Power Builder - Documentos en Power

 
Vista:

Documentos en Power

Publicado por The Bug (13 intervenciones) el 27/05/2003 18:40:19
Hola que tal
Soy nuevo en este foro y antes que nada quisiera presentarme. Soy un programador autodidacta de Power (mi fuerte era, o es, Clipper) digamos que no soy un novato pero tampoco soy un experto. Y a partir de ahora voy a molestarlos un poco con mis preguntas (quiza algunas tontas) pero en fin espero sepan comprenderme.
1era consulta:
-¿Se puede de alguna forma guardar un texto enriquecido en una base de datos? o en todo caso algun texto. Osea mi consulta parte de que en la empresa en que yo trabajo se desea guardar todos los memorandums, cartas o circulares que emita la gerencia en una base de datos para su mayor seguridad y busqueda. ¿estan locos no? pero bueno eso es lo que me han pedido. ¿alguien me puede ayudar? La DB que tengo es SQL server.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Documentos en Power

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 27/05/2003 20:44:53
Hola que tal:

Hay varias formas dependiendo de la necesidad:

1. Si tus documentos ya existen y solo tienes el registro fisico de ellos puedes manejarlos como imagenes, scaneas los documentos y los almacenas en la db como blob o los almacenas en alguna carpeta y haces referencia a ellos por medio de la ruta y el nombre.
Aunque si son documentos de años, esto no es conveniente debido a la inversion de tiempo, seria una locura.

2. Si tienes los archivos (por ejemplo en word), puedes leerlos con un RichEditText (control de PB para Datawindows), el cual te permitira modificar y leer dichos documentos, hay algunos post anteriores que hacen referencia a lectura y gestion de Documentos WORD.

3. Si apenas van a iniciar a generarlos y almacenarlos. Te sirve la idea anterior de utilizar un RichEditText para su creacion, exportacion o guardar los documentos desde PB con referencia en el nombre del documento, para realizar busquedas. Te sera util el GetFileSaveName para la lectura de los archivos RTF.

Lo mas recomendable es tener una tabla que te permita controlar la clasificacion de documento: Departamento, Fecha, Tipo, Observacion, realizo, etc.

Un saludo y suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Documentos en Power

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 28/05/2003 00:43:18
En la página:

http://www.powerbuilder.org

Dice:
GUARDAR Y EDITAR BLOBS CON OBJETOS OLE
"La siguiente secuencia de scripts permite manipular fotografias, archivos de texto, word, excel, etc. a través de un objeto ole. Cargarlo, Guardarlo y Rescatarlo de la base de datos.

El ejemplo que sigue manipula archivos gráficos pero es exactamente el mismo procedimiento para otros tipos de archivos...."

Nota: En estos momentos estoy intentando hacer que funcione la cosa; pero parece que existen algunos problemas en el script, por ejemplo:
//muestro el dialogo de windows para abrir un archivo
IF GetFileOpenName ( "....") 1 THEN RETURN
En vez de:
IF GetFileOpenName ( "....") =1 THEN RETURN

Además, hay que tener cuidado al declarar las variables de instancia. No sé si alguien del foro ya probó este script. ¿Podría decirnos si funciona?

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Documentos en Power

Publicado por The Bug (13 intervenciones) el 28/05/2003 03:51:25
Que tal amigos
La idea es guardar el documento integramente en la base de datos, tal como fuese una factura. escanear y grabar la imagen en la base de datos no es lo que busco puesto la base de datos, tecnicamente reventaria con todos los graficos que podria meterle ademas de ser poco practico. por eso preguntaba si se puede guardar un texto enriquecido en un campo de la tabla guardando las opciones de tipo de letra, tamaño, color, etc. Para que me entiendan, algo asi como este foro, que tiene una base de datos donde guardan todos nuestros post, pero la idea es que aparte de guardar el texto guarde tambien la configuracion del texto.
Espero que me hayan entendido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar