Power Builder - Documentos en Power

 
Vista:

Documentos en Power

Publicado por The Bug (13 intervenciones) el 27/05/2003 18:40:19
Hola que tal
Soy nuevo en este foro y antes que nada quisiera presentarme. Soy un programador autodidacta de Power (mi fuerte era, o es, Clipper) digamos que no soy un novato pero tampoco soy un experto. Y a partir de ahora voy a molestarlos un poco con mis preguntas (quiza algunas tontas) pero en fin espero sepan comprenderme.
1era consulta:
-¿Se puede de alguna forma guardar un texto enriquecido en una base de datos? o en todo caso algun texto. Osea mi consulta parte de que en la empresa en que yo trabajo se desea guardar todos los memorandums, cartas o circulares que emita la gerencia en una base de datos para su mayor seguridad y busqueda. ¿estan locos no? pero bueno eso es lo que me han pedido. ¿alguien me puede ayudar? La DB que tengo es SQL server.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Documentos en Power

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 27/05/2003 20:44:53
Hola que tal:

Hay varias formas dependiendo de la necesidad:

1. Si tus documentos ya existen y solo tienes el registro fisico de ellos puedes manejarlos como imagenes, scaneas los documentos y los almacenas en la db como blob o los almacenas en alguna carpeta y haces referencia a ellos por medio de la ruta y el nombre.
Aunque si son documentos de años, esto no es conveniente debido a la inversion de tiempo, seria una locura.

2. Si tienes los archivos (por ejemplo en word), puedes leerlos con un RichEditText (control de PB para Datawindows), el cual te permitira modificar y leer dichos documentos, hay algunos post anteriores que hacen referencia a lectura y gestion de Documentos WORD.