Power Builder - Columnas en DW

 
Vista:

Columnas en DW

Publicado por Carlota (7 intervenciones) el 27/05/2003 17:51:44
Hola a todos y espero que se encuentren super bien.
Mi problema es el siguiente: Dependiendo de cierta condicion debo agregar un columna en un dw... pero esa columna no debe estar asociado a niun campo.. es como agregar un cuadro de texto.. en cada fila de la DW.. se puede hacer?? y yo internamente manejare el valor ke ingrese en usuario... Nose si me explico bien..
Cualquier aporte es bienvenido.. si se les ocurre otra forma de hacer o bien no entienden la problematica me dicen y les explicare con mayor detalle..
Gracias..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Columnas en DW

Publicado por eduardo.v (208 intervenciones) el 27/05/2003 18:06:26
Bueno, sobre la columna puedes crear un compute columns en el data source (SQL) de tu datawindows en la opcion compute. debes setear el compute segun el tipo de dato (ejemplo: cc_columna=0, cc_columna='', cc_columna=0.000 )
Ahora para agregar las columnas dependiendo de una condicion puedes tener las columnas ya creadas y luego con la propiedad visible de cada columna las vas haciendo aparecer y desaparecer de acuerdo a las condiciones que creas conveniente.
Saludos desde Peru
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Columnas en DW

Publicado por Carlota (7 intervenciones) el 27/05/2003 19:26:29
un compute columns es un column fields?? si es asi.. column fields siempre esta ligado a un campo de alguna tabla.. No entiendo lo que quisiste decir.. :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Columnas en DW

Publicado por eduardo.v (208 intervenciones) el 27/05/2003 19:50:43
No. un compute columns es diferente a un column fields. para crear un compute columns entras al data source (SQL) de tu datawindows y en el menu busca la opcion view, ahi veras que hay estas opciones:
sort,where,groups,having,compute y syntax. Escojes la opcion compute. ahi puedes declarar una variable que se incluira como una columna en tu datawindows, puedes poner setear la varibale segun el tipo de dato. Osea si quieres que la columna sea numerica pones: nuevacolumna=0, si quieres que sea una cadena string pones: nuevacolumna='', si quieres que la columna tenga decimales pones: nuevacolumna=0.000, etc. Tambien si le das boton derecho al mouse en una fila te daras cuenta que tambien puedes crear un compute columns con operaciones entre columnas o adicionando funciones. Al regresar al Desing de tu datawindows te daras cuenta que aparecera una nueva columna con el nombre que le hayas puesto (en este caso nuevacolumna) el cual podras trabajarlo como una columna mas en tu datawindows, incluso podras editarlo pero como es logico no podras grabarlo en la base de datos. Espero haberte aclarado el panorama.
Saludos desde Peru
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Columnas en DW

Publicado por eduardo.v (208 intervenciones) el 27/05/2003 19:59:27
Una cosa mas.
despues de crear tu compute columns preferiblemente dale un TAB para que el cursor se vaya a la siguiente linea y asegurate que aparezca en el selection list del data source.
Ahora si me voy
Saludos nuevamente

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar