Power Builder - Personal SQL AnyWhere Multiusuario

 
Vista:

Personal SQL AnyWhere Multiusuario

Publicado por Lennin Gonzalez (4 intervenciones) el 22/06/2003 00:22:52
Muy buen dia apreciados, observando este foro puedo notar el gran profesionalismo y esprendimiento, quiero Felicitarles.
Estoy interesado en desarrollar una pequeña aplicacion para un hotel, éste no posee un servidor de BD pero si una red, quisiera desarrollarsela en PowerBuilder ya que esto es lo que "conozco" aunque tengo un par de años sin programar. Deseo que programarsela en PB 6.5 y con SQL AnyWhere, pero se me presenta la dificultad de que este es SatndAlone, es posible trabajarlo Multiusuario, o tienen algo que recomendarme de forma tal de tener una BD ligera y compartida ?.....Gracias de antemano....sabre agradecerles.
Atentamente,

Lennin Gonzalez
Merida, Venezuela
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:Personal SQL AnyWhere Multiusuario

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 22/06/2003 03:38:03
Hola Lennin:

Mira; PowerBuilder puede trabajar con Access, puedes crear tu base de datos y Access se encarga de administrarla a nivel multiusuarios y PowerBuilder se encarga de conectividad y grabación de datos. Ahora bien, si lo que deseas es trabajar con SqlAnywhere, debes levantar la base de datos con el runtime para multiusuarios, el ejecutable que permite realizar esto es DBSRV6.EXE al cual debes indicarle varios parámetros tales como; nombre de la base de datos, como te vas a conectar, es decir, vía TCP/IP ó NETBUI etc.., así mismo, deberas indicarle un numbre para que pueda generar un servidor virtual y cuando el cliente se quiera conectar, solo bastará indicarle en el SQL el nombre de dicho servidor, el IP del servidor donde se encuentra la base ded datos, etc.

Se que se oye complicado pero la verdad, yo tampoco sabia como, pero a traves de este foro, aprendi gracias a la ayuda de varios colegas.

Espero te sirva y te ayude.

suerte
Antonio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Personal SQL AnyWhere Multiusuario

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 22/06/2003 04:36:44
Primero verificá si el SQL AnyWhere que tienes actualmente posee licencia para trabajar multiusuario; si no es así, y pretendes buscar un nuevo producto; te resultaría más fácil y creo eficiente trabajar con SQL Server 2000 de manera nativa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Personal SQL AnyWhere Multiusuario

Publicado por Jorge (900 intervenciones) el 22/06/2003 19:31:22
Hola
Lo que te comentan los foristas en correcto
Si tu Version de PowerBuilder es Enterprise podras trabajar
con cualquier motor que desees si tu tienes AnyWare corrobora
si esta DBSRV6.EXE que es el motor multiusuario.
Si vas a adquirir alguna db nueva Creo nada mejor que
SqlServer2000

Suerte te deseo desde Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias

Publicado por Lennin (4 intervenciones) el 24/06/2003 01:09:44
Muchas Gracias Muchachos, tratare de poner en practica lo que me indican. Solo que me gustaria saber cuales son los requerimientos de SQLSERVER, y si es necesario dedicar un equipo como servidor.
Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 24/06/2003 14:45:08
Los requisitos mínimos de SQL Server 2000 son:
* Procesadores:
Intel o compatible Pentium, Pentium Pro o Pentium II.
La velocidad mínima del procesador debe ser 166 MHz.
* RAM:
- Enterprise 64 MB como mínimo; se recomiendan 128 MB
- Standard 64 MB
- Personal64 MB en Windows 2000, 32 MB en otros sistemas operativos
- Developer 64 MB
- Desktop Engine 64 como mínimo en Windows 2000, 32 MB en otros sistemas operativos.
* Espacio HD:
Varían según la función de los componentes y la opción de instalación seleccionados:
- Componentes de bases de datos de 95 a 270 MB, 250 MB típica
- Analysis Services 50 MB mínima, 130 MB típica
- English Query 80 MB
- Sólo Desktop Engine 44 MB
* Monitor:
Resolución VGA, Las herramientas gráficas 800x600 o superior.
* Sistemas operativos:
- Win 2000
- Win NT versión 4.0 Service Pack 5 o posterior
- Win ME
- Win 98
- Win 95 (sólo la opción de conectividad de clientes)
No es necesario dedicar un equipo servidor (aunque creo que es lo ideal). De esa manera ganas un equipo más.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias

Publicado por Lennin (4 intervenciones) el 25/06/2003 18:18:43
Oscar...muchas gracias....eres un Dios......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar