Power Builder - Como llamo a un store procedure

 
Vista:

Como llamo a un store procedure

Publicado por ALAN (4 intervenciones) el 21/07/2003 00:42:38
A ver si alguien me puede ayudar en esto, lo q pasa es q tengo una base de datos en Microsof SQL-2000, y esta tiene algunos store procedures q necesito utilizar, por favor me pueden decir como los llamo y como le paso los valores q estos necesiten?????????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

paso 1... crear la declaración de un SP

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 21/07/2003 16:17:13
Un saludo especial desde COLOMBIA

bueno, hay 2 formas de hacerlo, una corta pero poco óptima y una un poco más larga la primera vez, pero a la postre es la mejor por las ventaja que trae... esta es la que te voy a explicar para que hagas las cosas bien desde el principio. se llama ejecución con RPC(Remote Procedure Call)

lo que debes hacer es lo siguiente

1- creas un user object STANDARD CLASS nuevo, tipo transaction sopungamos que le pusiste uo_transaction.

2- declaras una variable global del tipo del objeto uo_transaction, supongamos que la llamas conexion
uo_transaction conexion

3- creas la variable transaccional en el OPEN de la APLICACION y con esa
conexion = CREATE uo_transaction

4- abres el objeto, y en el DECLARE del objeto en la LOCAL EXTERNAL FUNCTIONS haces la declaración del SP o la función de un paquete

function string NOMBRE_FUN(tipo argumento) RPCFUNC ALIAS FOR "PROPIETARIO.NOMBRE_FUN"

subroutine NOMBRE_SPR(tipo argumento) RPCFUNC ALIAS FOR "PROPIETARIO.NOMBRE_SPR"

NOTA: EN PB 8.0.. para hacer la declaración automáticamente haces lo siguente...
-CLICK IZQUIERDO sobre el espacio en que se deben hacer las declaraciones de las LOCAL EXTERNAL FUNCTIONS
-PASTE ESPECIAL -- SQL -- REMOTE STORE PROCEDURE(s)
-te aparece una lista de los SP a los que tienes permiso, elijes el que quieres y le das OK... automáticamente PB te hace la declaración.

sigue la parte 2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Paso 2... Ejecutar un SP ya declarado

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 21/07/2003 16:18:51
viene de la anterior

5- para ejecutar el SP que ya declaramos haces los siguiente

conexion.nombre_sp(parm1,parm2......)
IF conexion.sqlcode <> 0 THEN
error al ejecutar el SP
END IF

NOTA: las ventajas que tiene este método son 1- puedes hacer el chequeo de los errores al ejecutar el SP por ejecutarlo con la vble transaccional...2- solo haces la declaración del SP una sola vez

espero que sea de ayuda, me comentas como te va.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Paso 2... Ejecutar un SP ya declarado

Publicado por Jose Villaorduña (2 intervenciones) el 25/01/2006 23:45:13
Hola
yo hago una coneccion igual a la que haces con un objeto externo
ejecuto los stores bien pero no se como enlazar los resultados a variables o datawindows
por favor necesito pronta ayuda con esto

gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

DBPROCESS

Publicado por Jose Villaorduña (2 intervenciones) el 31/01/2006 23:08:38
Hola foro
al ejecutar un sp de la utilizando un objeto transaction como se explica en las preguantas precedentes me sale un error de DBPROCESS INACTIVO O NO CONECTADO esto sucede a la sefgunda llamada al mismo store dentro de un bucle repetitivo
por favor llevo dias en esto y necesito pronta ayuda

gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar