Power Builder - Data window no editable

 
Vista:

Data window no editable

Publicado por YORICK (4 intervenciones) el 21/07/2003 00:50:56
El problema es este gente, lo q pasa es q tengo un datawindow q jala los datos de una tabla ya, pero al momento q lo pongo en la ventana, este data window es editable, y yo solo quiero q se pueda ver y no editar.
Y si pongo enable=False, esto inhabilita el scroll del data window, pero este si deberia funcionar. Si alguien entiende por favor deme ideas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Data window no editable

Publicado por Acosta Hugo (1 intervención) el 21/07/2003 02:29:38
Hola!!!.. para empezar debes dejar que la datawindow tenga Enabled=True, luego debes sacarle los valores de los tab's (tabsorder = 0) a cada una de las columnas de la datawindow.
nada mas Saludos.!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Data window no editable

Publicado por ALAN (4 intervenciones) el 21/07/2003 02:58:14
No entendi, donde seteo ese tabsorder=0 ,lo puedo hacer en tiempo de diseño o tiene q ser via codigo, x favor explicame un poco mejor, disculpa q te moleste
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Data window no editable

Publicado por ALAN (4 intervenciones) el 21/07/2003 03:00:25
No entendi, donde seteo ese tabsorder=0 ,lo puedo hacer en tiempo de diseño o tiene q ser via codigo, x favor explicame un poco mejor, disculpa q te moleste
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Varias Soluciones

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 21/07/2003 15:27:39
Un saludo especial desde COLOMBIA

para solucionar tu problema tienes varias opciones

1- en tiempo de ejecución colocar tu DW como READONLY, esta opción es muy buena si quieres que tu DW sea editable en algunas ventanas y en otras no, además es más sencilla de implementar que las otras.
coloca este script en el open de tu ventana

dw_1.Object.DataWindow.ReadOnly = "Yes"

2 - puedes proteger todos los campos de tu DW, esta opción se puede hacer tanto en tiempo de diseño como en ejecución, es menos optima que la anterior.

en tiempo de diseño, vas a las propiedades de cada campo y en la opción PROTECT le colocas 1

en tiempo de ejecución pones una línea como esta en el open de la ventana para cada campo del DW
dw_1.Object.nombre_campo1.Protect = 1
dw_1.Object.nombre_campo2.Protect = 1

3 - quitarles el TAB ORDER a todos los campos del DW, esta solución es casí igual que la anterior, se puede realizar tanto en tiempo de diseño como en ejecución.

tiempo de diseño
abres el DW, le das click el el menú FORMAT y luego en TAB ORDER (esto en PB 8.0.3), o le das click directamente en el icono de TAB ORDER (unos cuadritos unidos con líneas rojas y azules)
luego le colocas 0 (cero) en el espacio rojo que se pone encima de cada campo.

en tipo de ejecución, pones una línea como esta en el open de la ventana para cada campo del DW, la secuencia debe ser diferente
dw_1.Object.nombre_campo1.TabSequence = 10
dw_1.Object.nombre_campo2.TabSequence = 20

espero que soluciones el problema con cualquiera de esta alternativas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar