Power Builder - MSCOMM32.OCX y PB

 
Vista:
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

MSCOMM32.OCX y PB

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 11/08/2003 07:12:28
Hola a todos:

tengo un problema, trato de registrar el OCX MSCOMM32 de esta manera:

REGSVR32 C:\Windows\System32\MSCOMM32.OCX

y se registra perfectamente, el problema radica en PB, ya que al insertar un OLE y tomar insert control y seleccionar Microsoft Comunication, envia un mensaje de licenciamiento y no puedo leer el puerto COM de mi PC.

Alguien sabe porque pasa esto ?... hay que comprar licencia para utilizarlo ?

Por favor ayudenme... me urge leer el puerto COM...

Gracias
Antonio

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MSCOMM32.OCX y PB

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 11/08/2003 15:50:22
Un saludo especial desde COLOMBIA

el problema tuyo radica en la cadena de licenciamiento del objeto, pero solo basta que le adiciones una cadena en el REGEDIT y listo..

adjunto te mando un documento que saque cuando resolví el problema

además te mando el código que utilizo para abrirla.. este puede ir una función que se llame inmediatamente se acepte o grabe la transacción

//se verifica si el puerto esta abierto, y se cierra para evitar errores al intentarlo abrir
IF ole_com.object.PortOpen THEN
ole_com.object.portopen = FALSE
END IF
//configuracion del puerto (baudios 300, sin paridad, 8 bit de datos, 1 bit de parada)
ole_com.object.settings = '300,n,8,1'
//se abre el puerto
ole_com.object.portopen = TRUE
//se envia la instrucción para abrir el cajon
ole_com.object.output = '8'
//se cierra el puerto
ole_com.object.portopen = FALSE

en este caso le mando 8 porque mi cajon se abre si le mando un 1 en el pin 4, tambien debería 00001000
funcionar entonces si le mando un 10
00001010

para efectos de prueba, puedes intentar trabajar con el cajón a través del HYPERTERMINAL y deduccir de allí cual caracter te sirve para abrirlo.

espero que resuelvas el problema, me cuentas como te va.

NOTA: despues que te funcione y hagas el ejecutable, tambien debes registrar el objeto en el cliente, pero esta vez solo con el REGSVR32 MSCOMM32.OCX
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MSCOMM32.OCX y PB

Publicado por JOSE LUIS (50 intervenciones) el 23/06/2008 15:20:05
Hola que tal me quiere enviar el documento a mi correo porfa necesito saber eso del licenciamiento de ese OCX
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MSCOMM32.OCX y PB

Publicado por jose (1 intervención) el 22/11/2012 07:55:10
Buenos dias. Podrias por favor enviarme a mi que debo poner en regedit. Tengo el mismo problema y te estaria muy agradecido.

Gracias anticipadas por tu tiempo

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MSCOMM32.OCX y PB

Publicado por alberto (1 intervención) el 29/07/2015 16:57:43
Hola buenos dias sabes me pasa el mismo porblema podrias mandarme la cadena que debo poner en el regedith porfaaa te lo agradecere enormemente Gracias.

Saludos y Buenas dias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Adolfo
Val: 250
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

MSCOMM32.OCX y PB

Publicado por Adolfo (260 intervenciones) el 30/07/2015 18:27:36
Descarga y descompacta el archivo adjunto en c:\windows\system32 para SO y darle doble click, a mi me funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar