Power Builder - optimizar consultas en adaptive

 
Vista:

optimizar consultas en adaptive

Publicado por dany rojas (15 intervenciones) el 16/08/2003 01:23:34
saludos foristas

me encuentro buscando informacion para la optimizacion de consultas en ASA, si poseen informacion o casos de uso los agradezco

desde colombia
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Que quieres optimizar?

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 16/08/2003 19:59:53
Un saludo especial desde COLOMBIA

cuando se trata de las consutas a las DB, hay varias cosas que optimizar, dependiendo cual sea tu necesidad o problema, por ejemplo memoria, velocidad, concurrencia entre entre otras..

claro que la mas usual es velocidad y si este es tu problema hay varias cosas que hacer..

- crearle indices a las tablas mas grandes(en volumen de registros) y mas consultadas.

- tratar de ponerle en todos los querys el nombre de la tabla.campo, y si te queda muy grande el sql, entonces almenos ponerle alias a las tablas

SELECT * FROM mi_tabla WHERE mi_tabla.campo1 = valor tendrá mejor rendimiento que
SELECT * FROM mi_tabla alias WHERE alias.campo1 = valor
y este SQL a su vez tendrá mejor rendimiento que
SELECT * FROM mi_tabla WHERE campo1 = valor

obviamente no se notará la diferencia en consultas sencillas, pero en consultas de muchos registros, que involucre varias tablas, la diferencia es notable

- Definir un buen espacio de memoria en la DB para almacenar los SQLs mas utilizados, al menos en ORACLE se puede hacer.

- Cuando necesites consultas de una porción de datos de una tabla que es muy grande, siempre será mejor hacer un SELECT anidado de esta tabla donde recuperes los datos necesarios

En fin, consejos como estos hay cantidades, que como te digo se aplican a cualquier motor de DB, ya que el afinamiento se hace es al SQL.....

hay un libro muy bueno, lo venden en la Universidad de Antioquia muy varato, aprox 18.000$ se llama TRUCOS DE SQL allí te enseñan además de muchas cosas, como afinar las consultas.

espero haber sido de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:optimizar consultas en adaptive

Publicado por carlos (18 intervenciones) el 22/08/2003 19:41:57
lo que necesistas es si puedes escribir procedimientos almacenados o disparadores que permitan compartir la carga de trabajo entre el ASA y PB
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar