Power Builder - array control[]

 
Vista:

array control[]

Publicado por amilcar (407 intervenciones) el 30/01/2004 16:00:01
hola a todos, necesito leer todos los objetos que hay en una ventana, a fin de aplicarles ciertos cambios. a los msmos.

declaro un array de tipo dragobject y alli voy metiendo todos los objetos que encuentro usando control[]. no se si la declaracion esta bien, ya que cuando encuentro un objeto de tipo drawobject me da error. pero ese no seria el principal problema. lo importante es que no puedo leer los objetos que estan dentro de un tab.

la idea seria que si cambian la resolucion de pantalla poder modificar el tamaño de los objetos o mover los mismos. aunque no tengo bien en claro como seria hacerlo.

si alguien me puede ayudar con esto estaria muy agradecido

gracias.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:array control[]

Publicado por Carlos Gil (124 intervenciones) el 31/01/2004 15:40:23
Hola, revisa "w_scale" de los ejemplos que vienen con PB
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:array control[]

Publicado por amilcar (327 intervenciones) el 03/02/2004 00:38:49
revise dicha ventana pero alli no me dice como leer los objetos que estan dentro de un tab control. solo puedo leer los que estan en la ventana.
creo , que los objetos que estan dentro del tab, estan en el control del tab.(corrijanme si estoy equivocado) ahora como los leo?-

gracias a todos
un saludo desde argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:array control[]

Publicado por Pedro López (3 intervenciones) el 03/02/2004 13:10:48
Espero que esto te ayude:

El tab también tiene una propiedad Control[], que es un array con todos sus tabpage (de tipo userobject). Cada tabpage también tiene su propia propiedad Control[], que es un array con todos los controles de la página.

Así que lo que puedes hacer es lo siguiente:
1. Recorrer el array Control[] de la ventana.
2. Si el tipo de algún objeto de la ventana es tab!, recorrer el array Control[] de dicho tab, para tener una referencia de cada tabpage..
3. Recorrer el array Control[] de cada tabpage del tab.

La propiedad Control[] es un array de objetos de tipo windowObject. Por lo que el problema que tienes con los drawObject se soluciona declarando el array de tipo windowObject, en lugar de dragObject.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:array control[]

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 04/02/2004 23:54:56
Hola Amilkar:
Existe un ejemplo llamado:
"Redimensionar una aplicación PB según la configuración de la pantalla".

El código puedes ver en:
http://www.justpbinfo.com/pbtips/resizetovideol.asp

Nota: No hice la prueba para ver si funciona (me dio flojera); pero pude leer algo como:

"... // Esta es la tabpage, que automáticamente se redimensionará con el Tab"

Espero que tú veas con más calma:

Por otro lado, si bien existe la redimensión en los ejemplos de PB. El siguiente código está mejorado, ya que también afecta al tamaño de fuente; aunque debes trabajar un poco más, para que te reconozca los controles dentro de un TAB. Lo más probable es hayas visto este enlace:

http://www.justpbinfo.com/pbtips/maintainresolution.asp

Debes corregir:

If bsizewindow then
por
If b_sizewindow then

Funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

muchisimas gracias a todos

Publicado por amilcar (327 intervenciones) el 05/02/2004 00:24:47
ok gracias por la informacion
un saludo desde argentina

los dejo por unos dias, me voy de vacaciones. suerte y nos vemos a la vuelta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar