Power Builder - Técnicas de programación...

 
Vista:

Técnicas de programación...

Publicado por andrés (1 intervención) el 12/03/2004 15:13:29
Hola,hace un tiempo programé mi primera aplicacion cliente servidor(powerbuilder 8 y Adaptive Server)la que funcionan sin problema. Pero escribí código por todas partes, muchos parches, mucho desorden...etc.
Ahora debo programar otra aplicación y quiero hacerlo bien, necesito información sobre como programar metódicamente con código ordenado, sistemático y eficiente. Programar como corresponde con powerbuilder, como manejar bien las datawindows, cuando y cuando no programar en la base de datos, escribir código en los eventos cuando corresponde, manejar bien las funciones,ventanas y crear objectos eficientes.
Necesito hacer un código legible, lógico y profesional para los objetos y asi sacar máximo provecho al lenguaje.
Espero alguien me indique donde puedo documentarme para mejorar la calidad de mi trabajo.
De antemano mil gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Técnicas de programación...

Publicado por Francisca (1 intervención) el 12/03/2004 15:22:47
Hola Andrés, yo aprendí PowerBuilder sola como muchos acá y la verdad es que yo cuando programo en powerbuilder escribo también con mucho desorden y y quizas no le doy el uso real a ciertas cosas o no las aprovecho bien, yo trabajo en equipo y cada cual aquí escribe donde se le ocurre.
Espero alguien sepa donde se puede encontrar esa documentación ya que seria super útil para muchos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Técnicas de programación...

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 12/03/2004 16:33:15
Hola que tal:

Me parece interesante su cuestionamiento, ya que precisamente la programacion orientada a objetos requiere de un orden y una logica. La logica al igual que en cualquier lenguaje estructurado es fundamental, ya que de ella depende el buen funcionamiento de un proceso o funcion.

El unico parametro tangible para obtener un orden para aquellos que no fuimos capacitados por sybase son los eventos, su funcion es precisamente la de agrupar codigo de forma ordenada y logica, ya que mediante estos eventos o acciones nuestras aplicaciones obtienen funcionalidad para el usuario y un orden por secuencia logica para detectar donde deberia de estar tal o cual conjunto de codigos.

Claro esta, cada quien define y forza a que el codigo funcione donde el quiere, pero desde los mismos eventos PB indica cual es el alcance del mismo mostrando los objetos, variables y demas eventos que pueden ser utilizados.

Bueno espero que el comentario sirva de algo. Ya que una vez que practicas dicha funcionalidad todo es mas fluido. Saludos!

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Técnicas de programación...

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 13/03/2004 02:01:51
Por mi parte; antes de hablar de una metodología ideal, comentaré sobre las herramientas que creó Sybase desde sus inicios para realizar un análisis y diseño previo del sistema antes de meternos de lleno a programar. Lo ideal es eso; pero en la práctica no se cumple. Suena a la frase: "Veo el bien, lo apruebo y recomiendo; más no lo practico"
Sin embargo tenemos:

* PowerDesigner AppModeler (herramienta de modelización de datos. Trabaja con UML con la posibilidad de generar código en PB). Sin embargo, no es la única herramienta; existen otras como Erwin. A propósito, existe un artículo extenso e interesante en español, que hace una comparación entre estas herramientas CASES.

http://sistemas.dgsca.unam.mx/publica/pdf/casestru.pdf

* ObjectCycle (Está diseñando para el control del código fuente, planear el proyecto cuando se trabaja simultaneamente en EQUIPO).

Lamentablemente si queremos usar estos productos de manera eficiente, creo que existen dos trabas que no podemos negar: La falta de tiempo y por otra, la mayoría de la información está en inglés. Los manuales están ahí esperándonos:

http://sybooks.sybase.com/pdd1000e.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar