Power Builder - Lentitud ejecutando exe

 
Vista:

Lentitud ejecutando exe

Publicado por NovatoX (41 intervenciones) el 07/04/2004 03:36:39
He sufrido un gran baja de velocidad en la aplicación, el asunto es que en el proyecto que vengo desarrollando tengo al de 78 pbl antes ttenia unas 25 aprox, al generar el exe y dll necesarias y ponerlo en el directorio compartido en el servidor desde donde se ejecutan las aplicaciones pues es notaria la lentitud con respecto al proyecto que venia trabando antes, pero al probar desde power la velocidad es genial, y bueno puedo concluir en que algo esta pasadon y el problema nos es mi servidor de datos, ya que la otra aplicacion con 25 pbls corre mas rapida... Alguna idea ???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Lentitud ejecutando exe

Publicado por Jorge (900 intervenciones) el 07/04/2004 14:31:32
Hola...

Como tienes distribuidos los Objetos en las pbls ??
recomiendan no mas de 50 por pbl.

Como estas invocando a cada una de ellas ??
Es decir cuando levantas tu app. levantas todas juntas
o has generado mas de una dlls o pbd ??

Como implementastes la instalacion de tu ejecutable ??
Cada cliente tiene su ejecutable o compartes un solo
ejecutable centralizado en el Server ??

Comentanos tu evolucion al problema.

Suerte..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lentitud ejecutando exe

Publicado por NovatoX (41 intervenciones) el 07/04/2004 19:59:12
Haber, no tengo mas de 50 objetos por pbl, la distribucion de objetos a pbls la hago por modulos, cada pbl corresponde a una ventana por asi decirlo, por lo otro tengo una dll por cada pbl, todos los usuarios ejecutan el mismo exe, he probado poniendo el exe y los dlls de forma local y bueno se a nota una cierta mejora, pero eso involucra que tenga que desarrollar un aplicativo que me permita monitorear la actualizacion por cada cliente tipo windowa. Haber que otras conclusiones podemos sacar para asi poder tener todos en cuenta al momento de desarrolar nuevos proyectos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lentitud ejecutando exe

Publicado por Jorge (900 intervenciones) el 07/04/2004 20:12:33
Bueno . . .

Habra que seguir evaluando, has hecho de todo..
En unos pocos dias estoy instalando un sistema sobre W2000
con clientes 2000 y w98 veremos como se comporta
tambien decidi colocar un solo exe sobre todo por el tema
de las actualizaciones sean centralizadas
tambien tengo pbl por modulos

,Los filter y los sort, lo estas haciendo a nivel Server o clientes ??
es tambien otro tema a evaluar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lentitud ejecutando exe

Publicado por amilcar (327 intervenciones) el 07/04/2004 22:56:40
hola amigos, les comento mi caso,
yo no conocia el limiete de objetos por pbl, asi que en una de ellas tengo 150 objetos, y tengo varias pbl un poco mas chicas.
tengo mi exe y pbd en cada terminal y cuando actualizo lo hago en una carpeta update del servidor. cada cliente al ingresar al sistema chequea su fecha de actualizacion y si no coincide con la del servidor copia el exe y las pbd de la carpeta update del seridor. Y no tengo problemas hasta ahora de velocidad.
podrian especificar si la lentitud es al correr un deteminado proceso o si es en cualquier parte del sistema, si usan store procedure , o si procesos muy complicados ,etc,etc.
un saludo desde argentina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lentitud ejecutando exe

Publicado por NovatoX (41 intervenciones) el 08/04/2004 02:41:08
Hola Jorge y Almilcar, gracia por las aportaciones, les explico un poco mejor lo que paso, bueno yo venia trabajando varios target's dentro del espacio de trabajo, por cada modulo que desarrolaba ....ya saben caja, personal, etc, etc, y bueno entonces tenia un exe por cada una de ellas, pero se me ocurrio la gran idea de tener un solo exe y presentar una pantalla de inicio donde el usuario escoje que modulo quiere usar, es asi que ahora solo tengo un target y bueno junte todas las dlls, lso modulos o pequiños sistemas estaban trabajando desde el servidor cada uno tenia su carpeta y cuando compara la velociadad entre el separado y el juntando, el separado es mas veloz, pero bueno la otra idea tambien era es hacer lo que doce almilcar, de todas maneras la velocidad mejora bastante de esta forma, gracias por todo cualquier cosa estamos en contacto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lentitud ejecutando exe

Publicado por Miguel (3 intervenciones) el 08/04/2004 22:41:58
Buenas tardes !
Los saludo desde Medellín (Colombia).

Me gustaría que alguno de ustedes me colaborara con dos cosas:

1. Darme la referencia de un sitio Web donde pueda presentar test de power builder, pues tengo que certificarme en esta herramienta más adelante.
y
2. Me digan cual es el tamaño ideal de un PBD (en Kb) y cuántos objetos se recomiendan máximo por PBL

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Sobre la certificación en PB 9...

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 08/04/2004 23:16:00
Ingresá a:

http://www.sybase.com/education/profcert/powerbuilder_developer/version_9_professional

Por lo que pude leer:
- La certificación que puedes lograr es:
"Sybase Certified PowerBuilder Professional 9.0"
- El examen consiste en 60 preguntas de selección múltiple. Para aprobar, necesitas responder por lo menos 42 preguntas (70%).
- El examen dura 90 minutos.
- El precio es de 150 dólares.

Nota: Ahí mismo, existe un enlace para bajarte gratis un ejemplo de examen (programa ejecutable que pesa 6244 KB). Te hace 30 preguntas y al final te evalúa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Sobre la certificación en PB 9...

Publicado por Miguel (3 intervenciones) el 09/04/2004 15:52:29
Gracias Oscar !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Sobre la certificación en PB 9...

Publicado por NovatoX (41 intervenciones) el 13/04/2004 15:58:07
Aproposito de certificación algun certificado por aqui ???... para que nos pueda contar su experiencia...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Sobre la certificación en PB 9...

Publicado por Miguel (3 intervenciones) el 17/04/2004 06:38:27
No, esto de la certificaciòn es un plan a futuro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar